Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2019 | Nacionales

Bullrich y el grupo de WhatsApp que funcionaba como delivery de policías para CEO's

Terminó la gestión de Cambiemos y rápidamente comenzaron a filtrarse algunos secretos  celosamente resguardados durante la gestión. Uno de ellos era la existencia de un grupo de WhatsApp que se utilizaba como delivery para la provisión de policías a solicitud de algunos destacados CEO’s de grandes empresas y cadenas comerciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Entre los que participaban del grupo se encontraban los CEO's de Frávega, Garbarino, Ribeiro y firmas similares del interior. Todos utilizaban ese canal para realizar sus pedidos a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Pueyrredón

El chat era utilizado para solicitar servicios de seguridad y coordinar el envío de fuerzas de seguridad para reprimir piquetes, quejas y bloqueos de empresas.

Este viernes, Bullrich Pueyrredón se eliminó del grupo, no sin antes despedirse de sus contratantes: “Terminaré mi gestión, y si Dios quiere hemos tenido paz, en una Latinoamérica incendiada”. A continuación publicó un sticker de sí misma, haciendo el gesto de OK con la mano.  

Las respuestas a su despedida fueron diversas. Un grupo de empresarios le agradeció su “gestión”, y no faltó quien se preguntara: “¿Qué vamos a hacer cuando no tengamos más a la señora ministra? Hace su trabajo a plena conciencia y solidaridad. Es la primera vez en mis sesenta años que veo un ministerio con este compromiso. Me saco el sombrero y la felicito, la vamos a extrañar”. Otro CEO propuso “organizar una cena en su honor y el de su equipo”.

Pletórica de goce ante los elogios recibidos, Bullrich Pueyrredón apoyó la continuidad del vínculo y agregó: “Creo que logramos mantener la paz social a través de una regla firme y de un mecanismo de coordinación efectivo. Siento que ha sido muy importante para el país lo que hicimos con mi equipo. Gracias a todos… Y bueno… Cuando quieran organizamos la cena!”.

A continuación se autoeliminó. Esa fue la señal para que otros CEO’s se diferenciaran del segmento de los nostálgicos, y optaran por el pragmatismo, proponiendo incluir a la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic

A Patricia no le agradó cuando se enteró de lo poco que tardaron en tratar de reemplazarla. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Patricia Bullrrich

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!