Sábado 08.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2019 | Nacionales

Bullrich y el grupo de WhatsApp que funcionaba como delivery de policías para CEO's

Terminó la gestión de Cambiemos y rápidamente comenzaron a filtrarse algunos secretos  celosamente resguardados durante la gestión. Uno de ellos era la existencia de un grupo de WhatsApp que se utilizaba como delivery para la provisión de policías a solicitud de algunos destacados CEO’s de grandes empresas y cadenas comerciales.

Entre los que participaban del grupo se encontraban los CEO's de Frávega, Garbarino, Ribeiro y firmas similares del interior. Todos utilizaban ese canal para realizar sus pedidos a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Pueyrredón

El chat era utilizado para solicitar servicios de seguridad y coordinar el envío de fuerzas de seguridad para reprimir piquetes, quejas y bloqueos de empresas.

Este viernes, Bullrich Pueyrredón se eliminó del grupo, no sin antes despedirse de sus contratantes: “Terminaré mi gestión, y si Dios quiere hemos tenido paz, en una Latinoamérica incendiada”. A continuación publicó un sticker de sí misma, haciendo el gesto de OK con la mano.  

Las respuestas a su despedida fueron diversas. Un grupo de empresarios le agradeció su “gestión”, y no faltó quien se preguntara: “¿Qué vamos a hacer cuando no tengamos más a la señora ministra? Hace su trabajo a plena conciencia y solidaridad. Es la primera vez en mis sesenta años que veo un ministerio con este compromiso. Me saco el sombrero y la felicito, la vamos a extrañar”. Otro CEO propuso “organizar una cena en su honor y el de su equipo”.

Pletórica de goce ante los elogios recibidos, Bullrich Pueyrredón apoyó la continuidad del vínculo y agregó: “Creo que logramos mantener la paz social a través de una regla firme y de un mecanismo de coordinación efectivo. Siento que ha sido muy importante para el país lo que hicimos con mi equipo. Gracias a todos… Y bueno… Cuando quieran organizamos la cena!”.

A continuación se autoeliminó. Esa fue la señal para que otros CEO’s se diferenciaran del segmento de los nostálgicos, y optaran por el pragmatismo, proponiendo incluir a la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic

A Patricia no le agradó cuando se enteró de lo poco que tardaron en tratar de reemplazarla. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Patricia Bullrrich

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
14 Dec | 02:07
Estanislao Zeballos | [email protected]
A Rey muerto, Rey puesto ¿que creías, que Te adoraban por tu cara o tu cuerpo? son COMERCIANTES Y ESE ES SU NEGOCIO EN LA SOCIEDAD, SACAR PROVECHO DE LOS CIRCUNSTANCIALES ADMINISTRADORES.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.