Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2019 | Municipales

Cambio de época

Varela: Otro concejal abandona el bloque Cambiemos

El bloque de Cambiemos de Florencio Varela tuvo una nueva baja. Esta vez la salida la anunció el concejal Maximiliano Bodarenko, que se unió con Gabriela Mancuello para formar el bloque Unión por el Diálogo en Cambiemos. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“Esto se veía venir. Se cumplió una etapa y arranca otra. No quería estar más con Pablo (Alaniz) porque no me sentía representado”, dijo Bodarenko a REALPOLITIK.

Alaniz es dirigente de Cambiemos y el que está complicado ya que, tras la elección, perdió una banca y más de 20 mil votos. No solo eso, Mancuello pegó el portazo hace unos meses. Ahora el turno fue de Bodarenko. “Vi que era un desperdicio político tener un cuadro como Gaby formando un bloque unipersonal, entonces decidí sumarme y acompañarla”, dijo el hombre.

“Nosotros no nos fuimos de Cambiemos pero sí del bloque”, aclaró. “Ninguno pudo hacer una autocrítica de lo que sucedió. Con Gabriela sí la hicimos. En Varela hubo 30 mil personas que no votaron a nadie. Fue una enorme cantidad de votos en blanco y eso fue un mensaje de la ciudadanía”.

“Eso significó que la gente no se decidió por alguien, algo no le gustó, no se sintió presentado por ninguna propuesta política. Y creemos que el vecino necesita tener lugares donde sentirse representado. En Varela eso no sucedió”, analizó Bodarenko. “Perdimos bancas, votos. Votos que siempre fueron de la oposición y en la elección no fueron de nadie”. 

“Muchos hablan de que tienen 30 puntos o tantos votos. Y no entienden que esos puntos y esos votos no son de ellos, son de la gente que tiene el verdadero poder. Pero piensan mezquino y hacen marketing. Así nos fue”, se quejó el concejal.

Tras la salida, la búsqueda será “seguir cumpliendo el rol que me dio la gente, solucionarle el problema al vecino. Tenemos que estar para todos más allá de la política”, consideró. “Nos olvidamos lo básico de la gente, como tener una parada de colectivo para que no lleguen mojados al trabajo, donde pasan más de diez horas; que los chicos no caminen treinta cuadras de barro, bajo el frio y terminen con un problema de salud en un hospital que hoy está colapsado”.

Varela tiene 600 mil habitantes y un hospital con doscientas camas. “La gran mayoría depende del hospital. Hace veinte años que no se hace nada; solo ampliaron la guardia pero con eso no alcanza”, dijo el concejal.

Y cerró: “Somos unos de los distritos devastados de la provincia pero no creo que sea difícil mejorar porque con poquito se hace mucho, pero a veces la política no hace ni poquito porque a muchos solo les importa llegar. Hay que cambiar la mentalidad de la política y tener la visión de llevar soluciones y propuestas para que la gente se sienta representada. Ese es el perfil de Gabriela y el mío, y vamos a trabajar en ese camino. Esta vez con decisión propia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!