Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2019 | Judiciales

Por responder a los intereses de Cambiemos

Pedirán juicio político para el juez a cargo de la causa de los narco chalecos

El abogado defensor de uno de los policías investigados apunta al accionar del juez Néstor Pablo Barral, quien podría ser sometido a juicio político, el cual será solicitado en el marco del mencionado proceso. Para los acusados, la causa está armada por otro sector de la policía, situación que, de comprobarse, reviste de inmensa gravedad. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El año pasado, en La Matanza, encontraron cocaína en chalecos antibalas, más precisamente en la delegación Narcotráfico y Drogas Ilícitas. A partir de la denuncia de Asuntos Internos, se inició una causa judicial a cargo del juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón Nro. 3, de Néstor Pablo Barral, a fin de poder detectar de dónde habían salido y por qué habían 160 dosis escondidas en los elementos de seguridad de la policía.  

Quedaron implicados el comisario Mayor Pablo Javier Montán; su segundo, comisario inspector Guillermo Beascoechea; el jefe operativo, subcomisario Diego Acevedo; y el oficial inspector Pedro Rosales. Luego, la Justicia comenzó a investigar el patrimonio de cada uno de los efectivos. 

Tras enterarse que estaba involucrado, Acevedo se presentó espontáneamente ante la Justicia designando a Walter Hugo Brizzio como su abogado, afirmando que cuando se descubrió la droga, estaba de licencia por vacaciones y que no tenía nada que ver con el mencionado descubrimiento. Sin embargo, el policía fue pasado a disponibilidad, aún sin estar imputado. 

Para los efectivos acusados, la causa está armada, y el letrado a cargo de la defensa del subcomisario afirmó que, antes del escándalo, el policía estaba realizando una investigación en la cual estaba involucrada la DDI La Matanza y agentes inorgánicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Se le expliqué a Barral y no pasó nada”, sostuvo Brizzio respecto de los motivos por los cuales Acevedo no debería estar involucrado, comenzando porque al momento en que ocurrieron los hechos el efectivo estaba de vacaciones. “Esos chalecos estaban vencidos y eso le daban a los hombres que filmaban los procedimientos, si ya estaban descartados para eso difícilmente los usarían para encañonar a alguien”, reflexionó el letrado. 

Hace un año y medio, cuando estalló el escándalo en plena gestión de María Eugenia Vidal, también se cuestionó que el policía había viajado a Miami, pero su abogado sostiene que comprobaron que todo había sido pagado por su madre. A Acevedo también le endilgan la posesión de un terreno, que según el letrado está en una zona de emergencia, entre otras cuestiones.

En este sentido, a razón de que el subcomisario se encontraba fuera del país, en Estados Unidos, cuando sucedieron los hechos, el abogado señala que el juez no debería involucrar a su defendido. En tanto, sostiene que el magistrado hasta ahora actuó respondiendo a los intereses del gobierno de Cambiemos, dado que se estaba jugando su cargo como camarista en San Martín, por lo que pedirá el juicio político del mismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!