Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2019 | Municipales

Audiencia en puerta

Hurlingham: “Juanchi” Zabaleta, más complicado en la denuncia de los foros de seguridad

Las partes, el vecino demandante y la comuna, deberán reunirse ante la Justicia el próximo miércoles 18 de diciembre. En tanto, según aseguró el propio letrado municipal, ya existe una ordenanza que ordena la creación de los foros, que nunca se crearon, y que data de hace más de veinte años atrás. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Días atrás este medio contaba cómo un vecino de Hurlingham, Walter Hugo Brizzio, presentó una acción de amparo contra la municipalidad que conduce Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta por no implementar los foros de seguridad, presentación que se tramita en el juzgado de Garantías Nro. 4. El pasado 25 de noviembre, el juez Alejandro Horacio Lago declaró la acción de amparo admisible y requirió la inmediata notificación a la comuna. 

Sin embargo, el abogado que representa al municipio, Hernán Pablo Sarchi, señaló que la acción de amparo no era pertinente y que no fue el frentista quien realizó las presentaciones administrativas aludidas en dicha acción de amparo, sino que fue la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, y que por ello las respuestas del municipio debían ser “al presentante y no al accionante”.

“Existen otros remedios ordinarios para obtener respuesta”, sostuvo el letrado de la comuna sobre el reclamo de Brizzio. “La seguridad pública para el municipio de Hurlingham ha tenido, y continúa teniendo, un rol preponderante”, agregó en otro punto, haciendo referencia a la ordenanza 526, del año 1998, por la cual adhieren al decreto 328/97 de la provincia de Buenos Aires, por el que se crea el defensor de la Seguridad. 

En este marco, considerando que hace más de veinte años existe una ordenanza municipal que ordena crear los foros, la contraparte señala que “la situación es más grave para el intendente, porque antes decíamos incumplió la ley de foros, pero ahora sabemos que violó una propia ordenanza municipal”. 

Será el próximo miércoles 18 de diciembre, a las 11.000 y en el juzgado de Garantías Nro. 4 de Morón, que se realizará la audiencia entre ambas partes. Sin embargo, en comunicación con este medio, Brizzio destacó que hubo un hecho que refleja la aparente connivencia entre el poder político y el policial, y vuelve imprescindible los foros. 

Según relató el vecino, la comisaría encargada de notificar al municipio sobre la admisión de la acción de amparo tuvo que ser intimada el pasado 2 de diciembre, porque a esa fecha aún no habían cumplido con lo requerido por el juez. En tanto, el frentista pedirá la desafectación de los policías que no cumplieron con su deber. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!