Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Médicos platenses en conflicto con IOMA: “Están vulnerando las premisas básicas de la salud”

Jorge Varallo, presidente del gremio que nuclea a los médicos, aseguró que el instituto provincial está promoviendo, a través de su sitio web, la inscripción de nuevos prestadores sin requerir el título habilitante, la matriculación y el certificado de ética.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Desde la Agremiación Médica Platense (AMP), denunciaron que IOMA está promoviendo, a través de su página web, la inscripción de médicos prestadores sin solicitarles el título habilitante, la matriculación y el certificado de ética profesional. En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), el presidente del gremio, Jorge Varallo, habló sobre estas medidas.

"Advertimos a la población en general que de alguna manera están vulnerando premisas básicas del sistema de salud", aseguró sobre la "inscripción de médicos de forma independiente, sin solicitud de los avales mínimos para desempeñar cualquier actividad médica".

Desde la AMP estiman que esto ha sido una maniobra de las autoridades salientes para “coaccionar el hecho de que la Agremiación se alinee con las pretensiones de ellos de incumplir el convenio que está firmado".

Esta es una de las tantas problemáticas y tensiones que se han generado entre la mutual y los médicos platenses. "De alguna manera la predisposición que ha tenido esta gestión ha sido hacia poder manejar de forma independiente algún tipo de convenios individuales, con una teoría economicista, que de ninguna manera está preparada para brindarle accesibilidad para el paciente de IOMA", criticó Varallo.

Además, hizo un balance de la gestión saliente del Instituto de Obra Médico Asistencial, la cual "se comprometió a hacer tantas cosas y tantas cosas no hizo que la realidad es que no podemos hacer otra cosa que ponerle un aplazado. Empeoró la accesibilidad, redujo en proporción el honorario de los actores de salud, el sistema fue totalmente degradado". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!