Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.TEL

La “Rubia Peronista”: “Un sector del feminismo me ataca, juzgan mi escote porque 'calienta al macho'”

La abogada, actriz y comediante visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN para hablar del show que presentará en Mar del Plata. “Me gusta abordar la realidad desde el humor”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mario Casalongue

La abogada Nicole González, más conocida como la "Rubia Peronista", visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para hablar sobre el show que estrenará en Mar del Plata, la lucha del feminismo y el presente económico, político y social.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se encuentra en este momento?

Me encuentro muy bien. Más allá de las elecciones y estar esperando las buenas nuevas, después de tanta pálida durante estos cuatro años. Estoy muy contenta porque voy a debutar en Mar del Plata, a pesar de que el año pasado estuve haciendo mi show a pulmón, donde trataba la "macrisis" con humor. Lo que he hecho en estos cuatro años es tratar de que la gente se ría un poco, dentro de tanta pálida que nos toca, donde el mango no alcanza y tenés que tener dos trabajos para llegar a fin de mes.

Ante tanto bajón y que los medios te muestran otra película, me gustó abordar la realidad desde el punto de vista humorístico. A través del humor pude llegar a muchas personas que se habían comido ese verso del cambio.

RP.- Usted sufrió un hecho de violencia en la calle, ¿cómo fue?

Tuve un juicio oral hace unos días, por una persona que me agredió. En abril del 2017 yo iba caminando desde mi trabajo, en la secretaría de Derechos Humanos, también hacía derecho de familia, y tenía una clienta que me estaba esperando. Ahí me cruzo a un sujeto. Me hizo una mirada muy fea, siguió;  a las tres cuadras voy a mandarle un texto a mi clienta para decirle estoy llegando y cuando lo saco se me viene encima. Me agarró contra una pared de los pechos, me dijo: “Quedate quietita”. Lo primero que pensé es que me iba a robar y ahí me dijo: “Qué tetas, te voy a co...”. Me salió como instintivo darle un empujón, se cayó, me miró sorprendido y lo empecé a correr a los gritos diciendo: “¡Agarralo!”.

Yo me puedo defender, tengo coraje, pero con una nena o una adolescente, con el miedo que a veces te paraliza, hace lo que quiere.

Lo corrí y a las siete cuadras vino un patrullero, lo esposó y lo detuvo. Es muy importante seguirlas a estas cosas siempre, porque muchas veces hay un sistema judicial que es muy burocrático, que pareciera que se pone más del lado del que comete el ilícito que de la víctima. Desde el primer momento trataron de persuadirme para que no hiciera la denuncia, pero la inicié. Así fue como el año pasado me ofrecieron una probation, que haga una tarea comunitaria, le dije definitivamente que no, que vaya a juicio y tenga la sentencia que corresponde. Sino le estás enseñando que puede hacer lo que quiera, total entra y sale.

Fuimos al juicio oral. No me dijeron qué número de correccional era, tuve que ir una por una. Además, cuando me siento para esperar, estaban la defensora y el juez tomando matecito. Lo más grave es que cuando estoy esperando para entrar el sujeto estaba en frente mío, la víctima tiene que esperar en una sala de espera con él.

RP.- ¿Participaría del colectivo trans y LGBT que se ha formado con actrices y movimientos feministas?

No me convocaron. Yo he militado más que nadie pero nunca en un grupo. No todas podemos estar de acuerdo en todas las cosas, me preocupan esos movimientos donde no hay una disidencia.

RP.- ¿Cómo ve a la iglesia relacionada a este tema?

En lugar de meterse en temas como la identidad de género, que les parece una locura; a mí una locura me parece la pedofilia y de eso no dicen nada. De eso no hablan, si vos les preguntás, los trasladan, los llevan a otro lugar. Es muy turbio el tema.

La verdad que yo creo que meter a Dios para limitar la libertad de la gente de vivir como quiera, me choca. Me trae mal.

RP.- ¿Qué piensa de las mujeres que se desnudaron en frente a la catedral o escriben carteles de "muerte al macho"?

Vivo en mis redes hablando del tema. Estoy de acuerdo que la mujer merece igualdad, el mismo trato con el hombre. Venimos de una sociedad patriarcal, donde el macho siempre tuvo más privilegios por sobre la mujer. Pero hablemos de una igualdad, no de una superioridad de la mujer.

Ese es un sector minúsculo, hay que ver lo grande. Sí, es cierto, y es lo que muchas veces digo, que ese sector pequeño del feminismo me ha atacado mucho también. En base a la mujer que construí, me cuido la estética, juzgan mi escote porque "calienta al macho", en lo que ellas entienden. Yo las tengo que respetar a ustedes con los pelos abajo del brazo y ustedes no me respetan a mí en cómo quiera construirme o quiera vivir.

RP.- ¿Y el trato del hombre?

El hombre tiene que entender que nos tiene que tratar bien, no dejar de tratarnos. Nos tiene que tratar como corresponde.

RP.- Sobre la prostitución, ¿tiene una opinión formada? ¿Cómo impacta en las mujeres trans?

Hay que respetar a todas las mujeres, si alguna mujer trabaja con su cuerpo, como vedette o prostituta, a mí cuando me quieren herir me dicen “put..” como si fuera una ofensa, soy abogada y actriz, nunca lo hice ni lo haría, pero no lo veo como un desvalor, nunca juzgaría a una mujer que lo decide.

El 90 por ciento de las chicas trans no quieren estar trabajando en la prostitución. Dicen que cuando hablan con ellas dicen que les gusta y después te enterás que a los 12 años la echaron de su casa de una provincia porque era una vergüenza para la familia, se vino a Capital, una más grande la agarró, le dijo 'anda a la calle' y ya la llevaron, a los 12 años, eso es lo que pasa. Hay pedofilia y no se habla en ningún lado. Esa chica naturalizó la prostitución a tal extremo que cuando tiene 20 años es lo normal, eso es lo grave de la prostitución. Estoy en contra de esa prostitución, cuando no es por opción. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!