Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2019 | Legislativas

Entre las prebendas y el póker

Walter Carusso, eje de burlas en la Legislatura

Las históricas idas y vueltas del diputado provincial Walter Carusso generan un profundo rechazo puertas adentro de la Unión Cívica Radical. Su fascinación por “jugar” con el oficialismo, nuevamente bajo la lupa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hay un chiste que circula en los pasillos de la Legislatura, y aún más allá, que dice así:

- Yo te digo dos palabras y vos me decís quién es el diputado…

- Dale.

- Prebendas y Póker.

La respuesta del requerido es siempre la misma: Walter Carusso. Este diputado bonaerense, oriundo del partido de San Martín, se ha hecho famoso por su conducta zigzagueante y saltarina a lo largo de su trayectoria. Carusso, que a veces se autodefine como radical, en cada ocasión en que el radicalismo es oposición opta por armar su propio bloque para serle funcional al peronismo y garantizar sus propias prebendas, demostrando que siempre prioriza lo personal sobre lo colectivo. 

“Siempre es oficialista, no importa cuándo leas ésto”, afirmaba con ironía un antigüo empleado de la Cámara de Diputados bonaerense. Y continuaba: “Es solidario, siempre va en auxilio del vencedor”.

Buceando en sus antecedentes, Carusso históricamente sacó provecho individual produciendo la ruptura del bloque que integra y armando uno nuevo siempre al pie del que en ese momento sea oficialismo. Es conocido que fue con el kirchnerismo, con el Pro (los traicionó para irse al massismo), luego regresó al Pro y después a la UCR. Hace una semana rompió el bloque en Diputados y el de concejales en San Martín su distrito, para armar un mini bloque cercano al kirchnerismo triunfante.

El año pasado se hizo viral cuando fue descubierto jugando un torneo de pocker en Miami, mientras la Legislatura sesionaba. La UCR de la provincia tomó la decisión de someterlo al tribunal de disciplina y expulsarlo del partido por inconducta partidaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Walter Carusso

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!