Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cúneo: “Con lo de Julio De Vido no alcanza, esperamos de inmediato el resto de las excarcelaciones”

El dirigente peronista, Santiago Cúneo, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la excarcelación del ex ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido. También se refirió a la situación de los funcionarios del macrismo, actualmente procesados judicialmente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Los funcionarios del macrismo deben estar presos por traición a la patria pero con todas las garantías constitucionales que les negaron a nuestros dirigentes”, comenzó indicando.

El periodista declaró que “faltan salir muchos presos políticos todavía pero la posibilidad de que Julio ya esté en la casa y seguramente en los próximos días se concrete su estado de libertad absoluta debido a la apelación que por supuesto se ha hecho, hace que estemos muy satisfechos con este momento histórico donde se empiezan a revertir las indignantes prisiones preventivas con las cuales se actuó desde el macrismo para perseguir, someter y encarcelar ilegalmente a De Vido y a tantos otros”.

“Está gobernando Alberto (Fernández) con presos políticos, así que obviamente con lo de Julio no alcanza. Esperamos que de inmediato se vayan produciendo el resto de las excarcelaciones y las libertades pero queremos ir más a fondo”, manifestó.

El cronista, que este año se lanzó como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “seguramente no va a pasar mucho tiempo sin que veamos el inicio de una mega causa que va a tener que ver con la creación de estas causas ilícitas que han detenido a nuestros compañeros porque acá, aparte de la libertad, tiene que haber justicia”. 

También comentó que grabó una entrevista de casi dos horas con el ministro de Planificación que saldrá por Canal 22: “Esta vez no va a ser por radio la voz de un preso, sino la imagen de un dirigente político peronista que dando la cara va explicarle a todos, a Alberto Fernández, a Cristina Kirchner y al pueblo argentino qué es lo que piensa, siente y quiere”.

Por otra parte, se refirió a la situación judicial de ex funcionarios del gobierno anterior: “Deben estar presos por traición a la patria pero con todas las garantías constitucionales que le negaron a nuestros dirigentes”.

“Esta nueva etapa en la que vivimos lamentablemente se produce por profilaxis de ellos mismos, por interés del macrismo, no por un acto de justicia. Ellos no han querido hacer justicia con los presos políticos sino evitar ser detenidos de la misma manera que ellos lo hicieron con nuestros presos políticos”, explicó Cúneo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio De Vido, Santiago Cúneo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!