Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2019 | Legislativas

Reprochable comportamiento

Victoria Donda asumió al frente del INADI y se viralizó un polémico video

Irónicamente, será la responsable de la lucha contra la discriminación y el racismo. Incluso sus propios seguidores le reclamaron "más argumento y menos agresión". Una contradicción más en una carrera política controvertida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En los últimos días del año 2017, un video casero hasta el momento desconocido de Victoria Donda salió a la luz. En él, la por entonces diputada nacional le escupía la cara a un anciano en medio de una manifestación. La escena le valió el repudio general, pero la dirigente del ahora Frente de Todos se defendió asegurando que “del otro lado no había un jubilado, sino un represor”. De poco y nada le sirvió, incluso sus propios seguidores le pidieron “argumento y no agresión” y le aseguraron que sus actitudes “atrasaban”.

Insólitamente, Donda ahora asumió como responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El organismo encargado del combate contra la discriminación en todas sus formas tendrá como presidente a una persona que eligió el escupitajo como modo de expresar su desacuerdo, la agresión y la violencia como verbalización de aquello que no comparte.

No es esta, bajo ningún punto de vista, la primera contradicción en la carrera política de Donda. A pesar de ser diputada nacional, admitió que la primera vez que entró al Congreso Nacional rompió una puerta y prendió fuego un sillón. Ya en su banca, recordó el bochornoso episodio con un extraño orgullo y aseguró que “fue un muy buen comienzo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

INADI, Congreso Nacional, Victoria Donda

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!