Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Según el encuestador Federico González, el discurso presidencial tuvo amplia aceptación

El reconocido consultor político aseguró que Alberto Fernández comenzó con el pie derecho, y se refirió al abrazo con Mauricio Macri: "Transmitió algo positivo, creo que son gestos que hablan bien de la clase política y de los argentinos".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El consultor político Federico González habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el discurso de Alberto Fernández en el Congreso el día que asumió. Por otra parte destacó: “El abrazo entre un presidente que sale y otro que entra, habla bien de ambos pero también de la clase política y de los argentinos”.

Al calificar el discurso que dio el presidente en el Congreso afirmó: “Fue muy completo, exhaustivo, integrador, con pasajes racionales, emocionales y hasta algunos dirían existenciales”.

“Me pareció que habló con mucha autoridad, con sustancia discursiva y densidad conceptual, en el buen sentido del término. Transmitía que lo que estaba diciendo suponía un compromiso con la ciudadanía, eso me parece positivo”.

EL ABRAZO DE MACRI Y ALBERTO

El consultor político se refirió al encuentro entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en la Basílica de Luján: “Me trasmitió algo positivo, creo que son gestos que suman”.

González explicó: “Esta idea de que fundamentalmente hay que respetarse más allá de la diversidad de opiniones, hay que ponerla en acto y me parece que ese gesto fue una puesta en acto, el día de Luján y el de la asunción”.

“Ese abrazo entre un presidente que sale y otro que entra, habla bien de ambos pero también de la clase política y de los argentinos que podemos pasar pacíficamente una transición democrática, como debería ser”, sostuvo.

También, como parte del balance de la semana anterior, el consultor político sumó la convocatoria en apoyo a Macri el sábado pasado: “Son hechos que hay que valorar, una plaza con un fervor hacia el presidente saliente y a los pocos días el mismo fervor hacia el presidente entrante”.

Por otra parte, hizo referencia al pasaje del discurso donde Fernández comunica el criterio para administrar la pauta publicitaria: “Literalmente dicho y como sonó, es positivo, después los hechos dirán si uno es un optimista ingenuo o tiene razón el escéptico, realista, critico”.

ENCUESTA

El director de la consultora Federico González y Asociados comentó que a partir del discurso de Alberto Fernández en el Congreso realizó una encuesta: “Tuvo mucha aceptación en la ciudadanía”, dijo.

“Me sorprendió positivamente, tenía alguna duda pero ahora me parece bien”, fueron algunas de las respuestas con las que se encontró el consultor político.

“Había alguna porción de la ciudadanía que tal vez tenía algún temor hacia este gobierno y por lo que escuché, superó las expectativas”, reveló González. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!