Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Kicillof suspendió el aumento de la luz: Para el senador Costa, “es una medida demagógica”

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los dichos del gobernador electo: "La verdad que no conocen la provincia. Tendrían que agradecer", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), sobre los primeros días que lleva como gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y sobre esto, dijo: “Nosotros vamos a ser una oposición constructiva, vamos a garantizar la gobernabilidad”.

En ese sentido, el senador radical salió al cruce de las declaraciones del Jefe de Gabinete Carlos Bianco, quien dijo que “no había plata para pagar los sueldos de enero”. A modo de respuesta, Costa dijo: “La verdad que no conocen la provincia. Cuando nosotros agarramos la provincia, hace cuatro años atrás, en diciembre se pagaba el mes de enero atrasado. Como nunca vivieron en la provincia, no saben cómo se vive en la provincia. Nosotros la dejamos en mejores condiciones y ellos algo tienen que decir, cuando en realidad tendrían que agradecer”.

Sobre el uso del dinero del IOMA que hizo la administración de María Eugenia Vidal, el legislador opositor contó que “hay una autorización que salió por ley en la época de Scioli por la que el gobernador podía hacer uso de las distintas cuentas para cerrar el año con el menor déficit posible. Yo calculo que lo que ha hecho Bonari es hacer uso de esa norma y la verdad que no lo seguí, de economía entiendo poco, así que espero la rendición de cuentas”.

Respecto de la designación de autoridades en la Cámara alta bonaerense en donde sorpresivamente la vicepresidencia y las secretarías fueron absorbidas por el Frente de Todos, Roberto Costa explicó que “el artículo 125 y 126 de la Constitución dice claramente que esos cargos tienen que ver con la línea sucesoria, nosotros entendemos que le corresponde al partido de gobierno, creemos que es mucho más civilizado hacerlo de esa manera porque imagínense tener en la línea de sucesión a alguien de otro partido, si es que el gobernador se pide licencia. No de ninguna manera íbamos a tomar esos cargos”.

“Ahora, si todo es por las buenas, por las buenas todo se da, pero si hay alguna actitud belicosa veremos qué pasa. Cosa que no creo porque la ministra de Gobierno Teresa García, a quien conozco muy bien por su paso en el Senado, es una persona de diálogo, así que creo que vamos a tener un ida y vuelta muy bueno”.

Al ser consultado sobre el enojo que ocasionó las declaraciones de Kicillof al señalar que el gobierno anterior hubo persecución política y judicial, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio fue contundente: “Una cosa es que haya presos políticos, y otra que haya políticos presos. Para eso está la Justicia que tiene actuar, nosotros esperamos, siempre confiamos, también por supuesto nos amargamos porque la confianza no llega a los lugares que tiene que llegar si la Justicia no actúa con la rapidez que tiene que actuar.

Sobre la persecución a dirigentes políticos del peronismo Costa apeló al cinismo al decir que no vio “a nadie del gobierno golpear puertas persiguiendo a alguien. Las causas inventadas, las absoluciones y demás lo hace la Justicia, quisiéramos que actúe más rápido y de manera independiente. En cuatro años no se puede arreglar todo lo que estaba descuidado”.

Luego, el senador de la UCR se refirió al anuncio que hizo el gobernador por el que aseguró que dejará sin efecto el aumento de la luz decretado por Vidal, al decir que “las cosas que se dejan de cobrar, alguien los termina pagando, porque no se puede hacer magia. Es una medida demagógica”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!