Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cúneo, en contra de la suba de impuestos: “Que la pongan los que se la robaron y dejémonos de joder”

El dirigente peronista Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los primeros días de la gestión de Alberto Fernández. En relación a las primeras medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional manifestó: "Que la pongan los que se la robaron, los sectores concentrados exportadores y dejémonos de joder”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El conductor televisivo Santiago Cúneo aseguró estar preocupado: “No estoy de acuerdo de ninguna manera con que la solución de la Argentina sea aumentar impuestos porque todos esperábamos exactamente lo contrario de Alberto Fernández, que la solución viniera de la baja de impuestos”.

“Esta actitud de decir que va a haber aumento de Ingresos Brutos en las provincias y que finalmente las hipotéticas retenciones al campo son un ajuste, un cálculo sobre el aumento de los valores de los bienes a exportar, la verdad que no es lo que esperaba, no es lo que quiero”, comentó.

Cúneo opinó que “me parece que jugar este gradualismo absurdo con los sectores que la tienen que poner y tratar de ir llevando la situación de una manera llevadera, lo único que hace es recargar otra vez el esfuerzo sobre los que más lo tienen que hacer”.

“Que la pongan los que se la robaron, los sectores concentrados exportadores y dejémonos de joder. Acá no hay ningún pequeño comerciante, ni industrial que pueda pagar un aumento de ningún tipo de impuesto ni Ingresos Brutos, ni de IVA, ni de nada, por el contrario todos los sectores productivos necesitan baja de impuestos”, planteó el periodista.

ALBERTO Y EL PAGO DE LA DEUDA

Santiago Cúneo viene sosteniendo que espera otras señales de Alberto Fernández en relación a las negociaciones con el FMI: “Si el esquema es que vamos a pagar la deuda entonces estamos liquidados”, advirtió.

“Si a la tarde Daniel Arroyo dice que va a repartir comida y a la mañana Alberto Fernández dice que nos va a aumentar los impuestos, la verdad que no funciona”, sostuvo Cúneo.

No es la primera vez que el conductor del ciclo “1 + 1 = 3” dice que espera un Alberto Fernández más revolucionario y menos ortodoxo.

Consultado sobre cómo analizó que el nuevo presidente haya tomado exámenes en la Facultad, el periodista cuestionó: “La Argentina no está para tolerar esos símbolos boludos de socialdemocracia, de una vida común, el presidente no es una persona común, no condice en lo más mínimo. La cosa no está para eso y aunque lo pudiera hacer, es una irresponsabilidad total y absoluta. No está para nada bien que el presidente tenga esos gestos”.

EL MARTÍN FIERRO

Por otro lado, el director de Canal 22 habló de la nominación de la señal para el premio Martín Fierro Digital en el rubro Mejor canal nativo: “Para nosotros es el orgullo que tenemos de haber nacido en tiempos oscuros de la Argentina, en el macrismo, como alternativa a la censura, la prohibición y la persecución”.

Y reflexionó: “Tal vez no hubiéramos pasado a esta etapa sin la triste situación de la censura, la prohibición de que nos echaran de dos canales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!