Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2019 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Lorenzo: “Las únicas víctimas siguen siendo los sobrevivientes”, afirmaron desde la Red SAE

La psicóloga de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina (SAE), Liliana Rodríguez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el suicidio del sacerdote platense Eduardo Lorenzo, denunciado por abuso sexual. "Este acto final de él es coherente con el accionar que ha tenido”, explicó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La especialista afirmó que “la decisión que Lorenzo ha tomado no repara el daño que él produjo, porque lo que repara a las víctimas es la justicia, si hubiera cumplido con los procesos lógicos de elevación a juicio, juicio y una sentencia”.

Y agregó: “Este hecho irrumpe de una manera estrepitosa al modo de Lorenzo porque en realidad este acto final de él es coherente con el accionar que ha tenido y con las características que surgieron en la pericia tan contundente y detallada que hizo la asesoría”.

Rodríguez relató que hace unos días atrás el ex párroco de la parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet seguía demostrando y queriendo tener el poder, intentando correr del rol a las peritos que eran las autoridades en ese momento.

“Él decía una frase, que el malestar que tenía en el momento de la pericia era la sensación de haber perdido todo y que no quería que lo vieran derrumbarse”, comentó la psicóloga.

La especialista destacó: “Aún en una situación de estas características, acá las únicas víctimas siguen siendo los sobrevivientes porque el acto final de Lorenzo lo que sí confirma es la veracidad de los relatos de ellos”.

Además, dijo que hubo un conjunto de instituciones y situaciones que abonaron a la dilación de la Justicia: “Esto también hay que ponerlo sobre la luz porque eso significó un alto costo emocional para los sobrevivientes, reactualizó muchísimos temores”, señaló.

Rodríguez afirmó que “él (Lorenzo) no iba a tolerar volver a una institución a la que pertenecía en una jerarquía (el Servicio Penitenciario), como preso y bancarse un juicio y una sentencia”.

Sobre la disposición del Papa Francisco que elimina el secreto pontificio para los casos de pornografía infantil y pederastia en la iglesia, opinó que “la medida no es casual, veremos qué de tanto realmente se cumple”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cura Lorenzo, Liliana Rodríguez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!