Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde la Cámara Inmobiliaria adelantan “un verano atípico y con menos reservas”

El prosecretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Ricardo Fernández, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el impacto económico del sector por la temporada vacacional. "El Partido de la Costa tuvo menor incremento de alquileres con respecto a otros centros turísticos", comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Se acerca la temporada veraniega y el turismo no es una excepción a la realidad económica de nuestro país. La escalada inflacionaria -que va camino al 55 por ciento anual- y el constante aumento de precios, hacen mella en el bolsillo de la gente que, a diferencia de otros años, dudan en salir de vacaciones.

En este sentido, el prosecretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Ricardo Fernández aseguró que es "un verano muy atípico", ya que después de las PASO "hubo un parate y un sacudón muy grande, de un 50 por ciento promedio de billete dólar". Y agregó: "Históricamente en nuestro país había un 15 y hasta un 30 por ciento de reservas en octubre".

En concreto, explicó que "el Centro de Martilleros de Villa Gesell aconsejó entre un 30 y un 50 por ciento de aumento con respecto al año pasado": Sobre este incremento, dijo: "Previamente tuvieron una reunión con el municipio".

En cuanto a la brecha de los precios estimativos, dijo: "Gesell tiene una zona norte que es muy bella y cara, pero también tiene Mar de las Pampas". Y añadió: "Dos ambientes estándar cuestan a partir de 32.000 pesos la primera quincena de enero, un tres ambientes entre 35 y 40 mil y cuatro ambientes 55 mil".

Al respecto de estas cifras, aclaró: "Él que reservó en diciembre le va a salir entre un 20 y un 30 por ciento más económico, en febrero un 15 y 20 por ciento menos y en marzo también entre un 20 y 30 por ciento más barato".

Particularmente de Pinamar, contó: "Tiene características más especiales, con una zona norte muy cara incluido Cariló". En esta línea, dijo que un dos ambientes aumentó entre un "30 y un 40 por ciento" con respecto al año pasado y que van a rondar entre los "35 y 45 mil pesos, pero pueden tener mayor valor aún".

Sobre los tres ambientes, destacó que el precio oscila entre los "43 y 63 mil pesos". Además, se refirió a las casas: "Una con dos dormitorios y tres ambientes arranca en 85 mil pesos y con tres habitaciones pueden llegar hasta 160 mil pesos".

Con respecto a Cariló, explicó que son "propiedades grandes e importantes" donde el estándar son "cuatro ambientes con tres dormitorios" que cuestan entre "150 y 200 mil pesos la quincena" y que se alquilan "sí o sí con billete dólar". También, agregó: "Todo el mes de enero vale un promedio de 20 a 27 mil dólares".

EL PARTIDO DE LA COSTA

El prosecretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina diferenció al Partido de la Costa del resto de los centros turísticos al afirmar que "tuvo el menor incremento de alquiler, con un 30 por ciento más comparado con el año pasado".

Sobre la primera quincena de enero, aclaró que hay "unidades de un ambiente que cuestan entre 18 y 22 mil pesos" mientras que dos ambientes salen "entre 22 y 29 mil pesos" y los tres ambientes de "35 a 40 mil pesos". Igualmente, habló de las casas con tres ambientes y dos dormitorios: "Van desde los 38 a 40 mil pesos promedio" y con tres dormitorios "de 45 a 55 mil pesos".

Por último, habló de los cursos intensivos de "calidad turística" que impulsó el municipio del Partido de la Costa para las inmobiliarias zonales. Y cerró: "Está muy bueno porque se implementó algo similar al sello de calidad turística hotelera que contempla las expectativas cumplidas o no de las inmobiliarias, mediante una oblea que pueden constatar los usuarios”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!