Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: Un sector de la UCR toma distancia de Cambiemos

El dirigente de la UCR en la ciudad de La Plata y ex concejal Juan José Cardozo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para anunciar la conformación de un espacio que aglutine dirigentes de pensamientos progresistas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La idea es brindarle a la sociedad platense en general un espacio en donde se puedan pensar ideas que surgieron desde el seno de los 'pensadores forjistas' como Homero Manzi, Luis Dellepiane, Arturo Jauretche. Queremos encontrarnos hombres, mujeres, jóvenes de cualquier espacio político que tengan visión popular y progresista”, sostuvo Juan José Cardozo en su visita a los estudios de REALPOLITIK FM.

Durante la charla, Juanjo reconoció ser un alfonsinista de pura cepa, y en ese sentido dijo: “La figura de Raúl Alfonsín ha superado los partidos políticos, y hoy me encuentro mucho más cerca del pensamiento del presidente de la nación en cuanto a la intervención del estado y las políticas públicas, que con las ideas del Pro y su referente que es Mauricio Macri”.

Al ser consultado sobre el vínculo que mantiene firme parte de la Unión Cívica Radical con el gobierno de Julio Garro, “Juanjo” Cardozo manifestó que “responde a una característica del partido, que es orgánico”, y que “la decisión fue tomada en el marco de las convenciones”. En ese tenor, destacó que el intendente haya reconocido el trabajo de Rogelio Blesa confirmándolo como secretario de Producción y asignándole mayor presupuesto. “Sé de su trabajo, me alegra que lo hayan considerado”.

Más adelante, el referente del alfonsinismo razonó que “hoy la Unión Cívica Radical como estructura política está ubicada en una alianza electoral con un giro hacia la centroderecha por el solo hecho de estar vinculada a sectores del Pro. Hay algunos radicales que no están en el partido, que piden volver a los orígenes, a nuestras ideas, y eso implica sacar al radicalismo de esa alianza de derecha”.

“Mi trabajo es que el radicalismo vuelva a sus orígenes, vuelva a su doctrina que le dio 130 años de vida. Yo voy a trabajar para que el radicalismo se vaya de Cambiemos”, concluyó Cardozo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!