Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2019 | Internacionales

Tensión internacional

Interpol lanzó la orden de aprehensión a Evo Morales

Luego de hacer las denuncias pertinentes ante la Fiscalía de Bolivia, el gobierno de Jeanine Áñez comunicó, a través del ministro interino de Gobierno Arturo Murillo, que la agencia internacional emitió la cédula azul.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Pocas horas después de las declaraciones de la presidente interina de Bolivia Jeanine Áñez, quien había asegurado que “en los próximos días” se iba a emitir una orden de arresto contra el ex mandatario, Interpol lanzó la cédula azul contra Evo Morales por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

La decisión nació de una demanda penal contra el ex mandatario presentada por el ministro Arturo Murillo, quien lo acusó de promover los enfrentamientos que dejaron 35 muertos luego de su resonante renuncia al sillón presidencial. Además, se tuvo en cuenta un video en el que se escucha la supuesta voz de Morales incitando a un dirigente cocalero boliviano a bloquear las ciudades e impedir el ingreso de alimentos.

Cabe destacar que, al tratarse de un ex jefe de Estado, Interpol argentina no se encuentra obligado a buscarlo y detenerlo, sino que sólo será aprehendido en caso de regresar a suelo boliviano.

En estos momentos, Evo Morales se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político, desde donde ya contestó a la orden de arresto asegurando que es “injusta, ilegal e inconstitucional”. Además, adelantó que ofrecerá una respuesta a través de una conferencia de prensa en las siguientes 24 horas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!