Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2019 | Municipales

Crisis para pocos

El sueldo del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, ya asciende a 700 mil pesos mensuales

Con los descuentos, el salario del dirigente de Cambiemos e intendente de la ciudad costera ronda los 700 mil, esto sumando su salario y el Sueldo Anual Complementario (SAC). El recibo oficial y la historia laboral del ex periodista dan cuenta de las escandalosas cifras que percibe el intendente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este mes el intendente de Bahía Blanca, Héctor Norberto Gay, cobró casi 700 mil, sumando su salario mensual y el Sueldo Anual Complementario (SAC). Esta información figura en el recibo oficial de la municipalidad del sur de la provincia de Buenos Aires, en donde se detalla que, sin los descuentos tales como ganancias o IPS, el jefe comunal cobraría más de un millón de pesos.

Asimismo, según la historia laboral del dirigente de Cambiemos y ex periodista, en julio pasado cobró casi 900 mil y en octubre percibió 604.202,27 por su desempeño al frente del municipio bonaerense. En comparación, vale recordar que el último aumento del sueldo del presidente, comunicado oficialmente en enero pasado por el gobierno de Mauricio Macri mediante el decreto 1198/08, determinó que la máxima autoridad del estado pasaba a cobrar alrededor de 260 mil.

Con las cifras que percibe, se puede calcular que, en cuatro años de gestión, y en otros cuatro que le esperan tras ganar la reelección, Gay acumulará millones de pesos anuales. Los montos son inéditos para alguien que antes era trabajador de prensa, rubro que lejos está de manejar tales salarios; pero también lo son para muchos funcionarios y políticos de la esfera provincial y nacional, que cobran mucho menos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Bahía Blanca, Héctor Gay

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!