Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Berisso: Cagliardi ya tiene presupuesto

Con la aprobación del presupuesto 2020 y el aumento en las tasas, el Concejo Deliberante de Berisso celebró su sesión de prórroga, primer encuentro que se desarrolló con su nueva composición.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El aumento votado para la tasa de Servicios Generales estará en el orden del 40 por ciento, mientras que en el caso de las valuaciones altas y de empresas como YPF, el incremento será de un 60 por ciento.

La tarea parlamentaria comenzó con la presencia en el recinto del intendente Fabián Cagliardi. La nueva composición del cuerpo legislativo quedó definida con los bloques del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y la banca unipersonal del Frente Renovador, de Agustín Celi, que actuará en interbloque con el oficialismo local.

Como era de esperar, dado el acuerdo que se había alcanzado en los días previos por representantes de las gestiones saliente y entrante, el tratamiento del expediente que contenía el cálculo presupuestario del municipio para 2020 por un monto de 1.748.894,186 pesos, se aprobó de forma unánime.

Respecto de las modificaciones de la ordenanza impositiva vigente, para las tasas de Servicios Generales Urbanos (TSGU) el cuerpo acordó un incremento de un 40 por ciento. En cuanto al proyecto para el aumento de la alícuota a las grandes empresas, referido a la empresa YPF, se convalidó en un 60 por ciento.

Finalmente, se decidió no aumentar un tributo que paga el comercio ni la tasa del fondo vial, que se aplica a la compra de combustibles en el distrito, cuya aplicación está siendo revisada por la gestión recién asumida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Fabián Cagliardi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!