Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2019 | Nacionales

Rumbo a Qatar

Mientras arde el Congreso, Macri viaja al exterior en un viaje de “relax”

Cuando el ex presidente Mauricio Macri estaba concluyendo su gestión, anunció su determinación de continuar en la política, reclamando el rol de jefe de la oposición. El anuncio venía a desmentir los rumores sobre su presunta decisión de radicarse en Europa y abandonar la vida pública argentina, que había circulado durante los meses anteriores. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Los días posteriores transcurrieron entre su mudanza a la quinta Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, y el anuncio de la apertura de una oficina en Olivos, que oficiará como búnker para sus actividades políticas. 

En el transcurso de la corriente semana, Mauricio Macri intentó presionar a sus aliados radicales para que sus diputados se abstuvieran de participar de la sesión de discusión del paquete de medidas de Alberto Fernández, para impedir o dificultar el quórum y, con esto, la realización de la sesión. Incluso llegó al extremo de comunicarse con Alfredo Cornejo -con quien desde hace tiempo no se hablaba-, para reprocharle en duros términos las declaraciones de los gobernadores de la UCR en las que tildaban de “antidemocrática” a la postura de Juntos por el Cambio, y anunciaban que sus diputados posibilitarían la realización de la sesión. 

Sin embargo, un día después de sus airados reproches al presidente del comité nacional de la UCR, y en medio de la trascendental discusión de la Cámara de Diputados de la Nación, Macri dejó en banda a sus “conducidos” para viajar, en compañía de su esposa, Juliana Awada, a España. El destino final del viaje será Qatar, donde la feliz pareja asistirá a la final de la copa mundial de clubes entre Liverpool y Flamengo, el próximo sábado, en el vuelo de Iberia de las 14.35. El viaje fue anunciado como de “relax”, mientras que la Argentina se hunde a consecuencia de las políticas implementadas durante su gobierno.   

Dentro de Juntos por el Cambio, tal como señalamos ayer, la tensión interna amenaza con una ruptura en un plazo no muy extenso, mientras que el liderazgo que pretende retener Macri es codiciado por Horacio Rodríguez Larreta y varios referentes de la UCR, entre los que sobresalen Mario Negri y Gerardo Morales. Mientras tanto, Patricia Bullrich Pueyrredón ha sido bendecida por el ex presidente como la nueva “Marquitos” Peña

Con su liderazgo ya cuestionado de antemano –agravado por la derrota de su espacio en las elecciones de Boca Juniors-, el viaje de relax cayó como una trompada en el estómago para buena parte de los cambiemistas más caracterizados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!