Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2019 | Municipales

“Diferencias de criterios”

Salto: Por ocultar los números de la gestión, renunció la titular del Foro de Seguridad

Entre los motivos por los que decidió dejar el cargo, la abogada señaló la necesidad de garantizar el acceso a la información pública, lo que el espacio actualmente no haría. Además, hizo una curiosa aclaración sobre un pedido que le habrían hecho otros miembros del foro. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La abogada Mariana K. Migliaro renunció a la secretaría del Foro de Seguridad de Salto por “diferencias de criterios”. La letrada acusó: “Estoy convencida de que los espacios de participación ciudadana, tales como el ‘Foro Municipal de Seguridad’ son espacios abierto a la comunidad, donde se debaten y se hacen propuestas y peticiones”, en tanto que reclamó mayor acceso a la información para los vecinos de la localidad bonaerense. 

“El acceso a la información pública, como se establece en las convenciones internacionales de derechos humanos y leyes nacionales, representa un derecho fundamental para todos los ciudadanos”, explicó en la carta de renuncia, donde le hizo ver al presidente del área que en dicho espacio “nadie discute el derecho al acceso a la información pública, que fortalece la participación ciudadana”. 

“Asimismo, es importante porque permite participar de los asuntos políticos y monitorear las acciones del estado”, destacó Migliaro respecto del acceso a la información pública. 

Por otro lado, la mujer señaló que fue “invitada” a evitar que tomen estado público las presentaciones, pedidos, notas y solicitudes a autoridades locales, y “por eso creo que no tiene sentido continuar en el cargo de secretaría”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salto, Ricardo Alessandro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!