Sábado 08.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2019 | Provincia

Conflicto con los internos

Crisis en las cárceles: Cristina Almeida será la representante de los familiares de los presos

Así se confirmó luego de la segunda instancia de la mesa de diálogo, cuyo decreto firmó el flamante gobernador Axel Kicillof y había sido reclamado por la Suprema Corte.

Luego de la convocatoria llevada adelante por la Justicia, el gobierno bonaerense y entidades de derechos humanos, los familiares de los privados de la libertad del Servicio Penitenciario Bonaerense eligieron a la funcionaria del ministerio de Justicia que representará sus intereses. Se trata de Cristina Beatriz Almeida.

La Mesa Interinstitucional o “mesa de diálogo” fue convocada luego de una huelga de hambre masiva que incluyó a más de 10 mil presos del SPB. Desde la firma del decreto de Axel Kicillof el número de huelguistas se fue reduciendo. A comienzos de la semana, fuentes del servicio bonaerense aseguraron que “quedan poco menos de 800 detenidos manteniendo el reclamo”.

Entre los pedidos más importantes se incluyeron la comida (se registró un faltante de carne y pollo), terminar con los excesos y la suspensión de la denominada Ley Blumberg. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.