Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Opinión pública: ¿Quién está mejor parado para liderar la oposición?

Con la llegada al poder de Alberto Fernández, el bloque de Juntos por el Cambio buscará ser la principal oposición al gobierno del Frente de Todos, tanto en el plano legislativo como el electoral, de cara a los comicios de medio término en 2021 y las generales del 2023.

por:
Julio Giribaldi

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), Manuel Zunino, de la consultora Proyección, analizó quién de los tres grandes del Pro (Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta) tiene más chances de ser la principal cara del espacio opositor.

"Macri muestra una imagen negativa cercana al 60 por ciento y una positiva al 30”, aseguró sobre el ex presidente de la Nación. “Vemos una linealidad porque sus niveles de imagen siempre oscilaron desde noviembre de 2018 en esos valores", completó. Aun así, pese al alto porcentaje de detractores, el fundador del Pro es para los votantes del frente “quien debería dirigir la oposición”.

"En segundo lugar viene María Eugenia Vidal y en tercero Horacio Rodríguez Larreta", pero sumando los números de ambos, se produce un “empate técnico” con Mauricio Macri.

En cuanto a la ex gobernadora, puntualmente, "es la dirigenta que mostró una mayor caída interanual de su imagen”, desde marzo a esta parte cayó un 10 por ciento según la consultora. “Pero, como punto a favor, es la que tiene mejor imagen entre los propios votantes", aseveró. Del balance electoral, señaló que "Vidal fue la principal perdedora. De hecho lo demostró en el último tramo de la campaña, Macri hizo todo lo posible para remontar, sabiendo de todas maneras que no iba a ganar, y María Eugenia, como no tenía ninguna chance, evidentemente no quiso jugar a favor (del ex presidente) y medio que hizo la plancha en el último tramo de la campaña”.

Para los votantes en general, contando los afines al Frente de Todos, Consenso Federal y otros espacios, "Horacio Rodríguez Larreta tiene menor rechazo” y hasta incluso“es la mejor percepción de algunos”. “Es quizás el que más podría ampliar, como un moderado dentro de este espacio de Juntos por el Cambio o el Pro", comentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Dec | 10:30
EL VATAYON MILITANTE | Mail
NINGUNO. ESTOS 3 HIJOS DE RE MIL PUTAS TIENEN QUE IR EN CANA POR TODOS SUS CRIMENES EN CONTRA DEL PAIS Y DEL PUEBLO ARGENTINO. Y EN LA CARCEL LOS VAMOS A MATAR COMO SE MATA A LAS RATAS
22 Dec | 09:19
EL QUE ESTA MEJOR PREPARADO PARA HACERLO SON | [email protected]
QUIEN ESTA MEJOR PREPARADO ES EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS STATES....................LOS GOLPES CIVICOS MILITARES,SE LE CAYERON,LA LAW FARE ESTA A PUNTO DE HACERLO,,INVENTARAN OTRA COMO LO HICIERON SIEMPRE...................LACAYOS,CIPAYOS,OBSECUENTES NO LES FALTAN,TITERES SON LOS QUE SOBRAN,PERO EL QUE MANDA ES EL TITIRITERO.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.