Sábado 08.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley de Emergencia de Kicillof: "Tuvimos que poner límites para evitar los superpoderes", dijo Allan

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y aseguró: "Nos pusimos firmes, fuimos escuchados y logramos introducir modificaciones en el proyecto".

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Finalmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof consiguió la prórroga del presupuesto 2019 y tiene la autorización para un nuevo endeudamiento. En ese sentido, el senador provincial de Juntos por el Cambio señaló que “le hemos dado las herramientas suficientes al gobernador, pero le pusimos límites para evitar superpoderes”.

Durante la charla, el senador contó que se han “puesto muy firmes, fuimos escuchados, logramos introducir modificaciones en el proyecto y eso nos facilitó poder sacarlo. Además solicitamos que parte de la autorización para emitir deuda sea canalizada a los municipios para obras a través de una coparticipación automática”.

Al momento de referirse a la cruda negociación con el oficialismo previo a la sesión, Allan argumentó que dicho comportamiento tuvo que ver con “respetar el mandato de los electores. No nos olvidemos que en la provincia de Buenos Aires el esquema quedó muy equilibrado, ellos con mayoría en Diputados, nosotros con mayoría en el Senado”. Y en esa línea agregó: “La ley terminó siendo un fiel reflejo de ese equilibrio que hay entre el poder ejecutivo y el poder legislativo”.

Más adelante, el legislador de la oposición analizó brevemente el proyecto enviado por Kicillof y afirmó que la medida “trae herramientas jurídicas e institucionales pero mucha declamación política bajo el concepto de ‘tierra arrasada’. Cosa que nosotros no coincidimos, creemos que la provincia con relación al 2015 dio un salto sustancial en muchos aspectos. Por lo tanto, cuando hablan de emergencia en materia de salud, social y productiva nos abstuvimos. Le permitimos el debate, que avance, pero no podíamos convalidar cuestiones en las que no estamos de acuerdo”.

Respecto de la labor en la Legislatura bonaerense, el senador confirmó que pronto vendrá el debate por la ley Impositiva. En ese tenor, Juan Pablo Allan expresó: “Esperemos que no venga una propuesta que aumente impuestos sustancialmente en materia de base imponible y de alícuotas, ese será un elemento clave para saber cuál es el presupuesto”  (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.