Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2019 | Municipales

Atentado contra la administración pública

Junín: El senador Traverso quiere nombrar como director del hospital a un médico procesado por fraude

Luego de conocerse la intención por parte del senador provincial juninense Gustavo Traverso de nombrar como director en el hospital Abraham Piñeyro de Junín, al doctor Carlos Garbe, procesado por fraude a la administración pública en concurso real en una causa que está elevada a juicio oral,  surgió un duro cuestionamiento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los planteos, que aparecieron a lo largo y ancho de las entidades vivas del distrito, se oponen rotundamente a que se formalice esa decisión política de extrema gravedad. El doctor Esteban Pedernera, quien instruyó la investigación penal preparatoria 04-00-000456-15, clausuró la instrucción en el mes de julio del 2018 y lo elevó a juicio oral. 


El senador provincial Gustavo Traverso.

Para el fiscal se encuentra acreditado que el 19 de diciembre de 2014, el doctor Carlos Antonio Garbe, quien se desempeñaba entonces como director ejecutivo del hospital Interzonal General de Agudos Abraham Piñeyro, libró un cheque del Banco Provincia, cuenta perteneciente al ministerio de Salud de la provincia, por la suma de 20.524,60 pesos, en favor del ciudadano Rubén Darío Bainotto, titular de la empresa destinada al transporte de personas “Bainotto Viajes y Turismo”, por la contratación de cinco unidades del tipo combi (98 plazas), por viaje ida y vuelta a la localidad de San Vicente, que realizó el 19 de noviembre de 2014. 

En los fundamentos, el doctor Pedernera agregó que el imputado tenía a su cargo “la administración de los bienes confiados en razón de su cargo, procedió al pago de la factura, mediante el libramiento de caratular precedentemente descripto, con fondos propios de la cuenta SAMO, siendo que el viaje a la localidad de San Vicente, no respondió a ninguna necesidad propia del personal sanitario, ni de la institución hospitalaria, sino por el contrario, a una convocatoria de naturaleza político-partidaria y proselitista en la que se lanzaba el movimiento militante denominado ‘La Ramón Carrillo’, habiendo generado dicha erogación, una violación dolosa a los deberes de fidelidad en la administración e intereses que le fueran encomendados, generando un perjuicio y un fraude a la administración pública provincial”. 

La acusación de la fiscalía se encuentra tipificada en el artículo 173 inciso 7 y 174 inciso 5 del Código Penal.

GREMIOS EN PIE DE GUERRA

La CICOP Junin se emitió un duro comunicado que expresa claramente su postura: “Repudiamos que desde la política consideren el nombre de Garbe para la dirección asociada del hospital de Junín. No queremos el retorno de las ‘banditas’ amenazando gente por los pasillos. No queremos un director violento con antecedentes de violencia de género, antecedentes penales y con un juicio oral para octubre de 2020 por defraudación al estado provincial. No queremos que el peor director de los últimos 35 años vuelva a la dirección de nuestro Hospital”.

Además, no es la única agrupación que manifestó su oposición a Carlos Garbe porque desde ATE y Salud Pública pidieron por el nombramiento del doctor Javier Suárez. Paradójicamente, este médico ofició oportunamente como director del PAMI local y también estuvo procesado y condenado por la Justicia Federal por corrupción en las licitaciones de ese organismo.

Todo indica que los vecinos de Junín se encuentran en una encrucijada, atrapados una tela de araña de corrupción. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!