Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley de Emergencia Económica: Desde DEUCO aseguran que el gobierno “escuchó el clamor de las urnas”

Ante la decisión del gobierno nacional de congelar las tarifas y reactivar el consumo interno, el secretario de la asociación en Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Roberto Daoud, analizó las medidas en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la charla, el abogado señaló: “Que un gobierno a diez días de asumir tenga como primera medida paliar las graves consecuencias de la crisis económica es un clara muestra de que escuchó el clamor de las urnas”.

Siguiendo con su argumentación, Daoud reconoció que “estas medidas no alcanzan, no son suficientes, lo central está en generar empleo. Por eso es que se estará beneficiando a las pymes, que son las que principalmente generan trabajo”.

Sobre el acuerdo que hizo el gobierno nacional con las grandes cadenas de supermercados para tener una canasta navideña a 199 pesos, el especialista en derechos de usuarios y consumidores manifestó que “este tipo de canastas deberían tener una óptica desde el punto de vista nutricional y por supuesto garantizar la calidad de sus productos. Y es aquí en donde tiene que intervenir el estado para controlar que estas medidas se cumplan”. 

En esa línea, el referente de DEUCO agregó: “Es importante la participación de los municipios que son los que conocen realmente las necesidades, son los que tienen vínculos con los productores locales y fundamentalmente son los que tienen que oficiar de contralor”.

Respecto de la medida que impulsó el gobierno al congelar las tarifas, Daoud fue preciso en su análisis: “Las empresas de servicios públicos son colaboradores del estado, lo dice su propia definición, por eso se le dieron concesiones a 99 años y tienen un margen de rentabilidad distinto al de otras empresas”. En ese tenor sostuvo que “tanto el gobernador (Axel Kicillof) como el presidente (Alberto Fernández) están privilegiando la situación crítica de los ciudadanos. Las empresas obviamente que tienen otro margen de tolerancia, además, en estos cuatro años, aumentaron las tarifas en un 3000 por ciento, cuando ningún trabajador alcanzó la suba de su salario en ese porcentaje”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!