Jueves 02.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2019 | Nacionales

Ajuste para pocos

Como senador y ex presidente, Adolfo Rodríguez Saá cobra casi medio millón de pesos mensuales

Entre la pensión como ex presidente y la dieta como senador nacional, cobra cerca de medio millón de pesos mensuales, tal como pudo confirmar este medio con documentación oficial de la ANSES. En tanto, el legislador votó el pasado viernes a favor de la aprobación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. 

El dirigente político de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, permanece en incompatibilidad ética al percibir al mismo tiempo un sueldo como legislador y un haber previsional del estado. Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), recibe una pensión por haber oficiado como presidente de la Nación durante una semana. Por ello cobró en junio pasado casi 269 mil y, en octubre pasado, percibió 146.246,86 por su desempeño en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación. 


Jubilación de privilegio y dieta como senador de Adolfo Rodríguez Saá.

En este marco, el representante del Frente de Todos votó el viernes a favor de la aprobación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Dicha norma suspende la movilidad jubilatoria que impulsó Cambiemos por 180 días y, mientras se analiza una nueva fórmula, prevé que se realicen aumentos por decreto. 

CINCO PRESIDENTES EN ONCE DÍAS

Durante la crisis de fines de 2001, entre la caída de Fernando De la Rúa y la llegada de Eduardo Duhalde, Argentina tuvo tres presidentes: Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Eduardo Camaño

Junto a Eduardo Duhalde, el dirigente de San Luis es el único de los anteriormente citados que cobra su pensión como ex mandatario. Exceptuamos a De la Rúa, porque, como se sabe, falleció recientemente.

Sin embargo, el caso de Eduardo Camaño no es muy distinto: recibe 161 mil pesos a través del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, por haberse jubilado con un alto cargo tras su paso por la política. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
08 Jan | 09:14
Chulo | Mail
Hijos de mil putas, estás lacras después salen a hablar y dicen defender al pueblo. Por qué nunca defienden al pueblo de ellos mismos y renuncian a todos estos privilegios. Ya se terminó la Argentina que podía pagar estos sueldos y estos beneficios. Arremangense soretes
24 Dec | 03:24
Nombre opcional | Mail
otro que hay que sacrificar
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.