Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aseguran que la crisis es producto de “un exceso de estado que no podemos pagar”

La ley de Solidaridad Social impulsada por el gobierno de Alberto Fernández fue considerada por varios sectores como un “impuestazo” hacia las clases medias y sectores productivos privados. En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), el economista de Libertad y Progreso, Aldo Abram, criticó la medida del oficialismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Lucas Defeis

“Es cierto que hay un montón de sectores que son vulnerables, a los cuales hay que asistir”, aseguró, pero destacando que “cada vez que esto pasa el que tiene que ser solidario es el sector privado productivo y no quien genera las crisis, que es justamente un exceso de estado que no podemos pagar".

Para el licenciado, medidas como estas son las que “nos llevan a situaciones de default”, con el objetivo de “sostener el estado insostenible con deuda”; o generan “situaciones como la híper o quiebres del Banco Central para usarlo como financiamiento”.

"Nunca ves que ese ajuste sea del lado de la política o el estado para atender esos gastos", sentenció Abram, que también criticó que la excusa, ante estas incriminaciones, del sector político es que “sería recesivo”. “Parece que quien gasta de más, que es el estado, en realidad sería recesivo hacerlo ajustar y por eso hay que ajustar al sector privado productivo, cuando es el que paga los sueldos y gastos con los recursos que genera", señaló. De esta forma, se termina “achicando al que genera la riqueza para mantener ese estado”.

POR ESTE CAMINO, ¿SE PUEDE SALIR DE LA CRISIS?

Para Aldo Abram, se puede llegar a una crisis “peor que la del 2002”.

Macri dijo que iba a hacer las reformas estructurales”, comentó. El ex presidente “tenía una masa de crédito que ya Alberto Fernández no tiene”, porque se la gastó la gestión anterior, según apuntó el economista. “Si no hace las reformas estructurales, la lógica dice que, del crédito que tiene que tener disponible, va a ser muchísimo menor que el que tuvo disponible Macri".

Gracias a ese crédito, el gobierno de Cambiemos “logró postergar la crisis dos años y pico”, “ahora estamos hablando de un gobierno que va a tener muchísimo menos crédito ¿qué chance le ves que llegue a dos años sin una crisis?", cuestionó.

"Lo que uno puede prever hacia adelante es que si no resolvemos estos problemas vamos a vivir una crisis muy profunda", remarcó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lucas Defeis, Aldo Abram

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!