Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Chivilcoy: El intendente Guillermo Britos congeló su sueldo y el de sus funcionarios

En el marco de la ley de Emergencia Solidaria que aprobó el Congreso Nacional, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, congeló su sueldo y el de sus funcionarios municipales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Sobre este tema, el jefe comunal dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y dijo: “Es bueno que los dirigentes de la política que tenemos cargo demos el ejemplo y comencemos por ajustarnos nosotros. Es el mínimo esfuerzo que podemos hacer”.

En el caso particular de los trabajadores municipales de Chivilcoy, el intendente Britos otorgó dos aumentos importantes, cerrando de esta manera la paritaria 2019. “Lo importante es que los trabajadores no pierdan ante la inflación”. En esa línea, aprovechó para anunciar que en marzo convocará “a paritarias 2020” y aclaró que tanto el intendente como los funcionarios no van a percibir el aumento. “Hemos congelado nuestros ingresos por 180 días”, aclaró.

“Esto no resuelve el déficit fiscal ni mucho menos, pero creo que, si todos lo hacemos, será un aporte importante, al menos para que los vecinos sepan que quienes eligieron para gobernar tienen el mismo ajuste que ellos”, manifestó Britos.

Además, el alcalde sostuvo que “la gente necesita ver que no son siempre los jubilados ni los trabajadores los que hacen el esfuerzo, es importante que el vecino sepa que la clase política también hace el sacrificio, eso nos hace mejores dirigentes”.

Respecto a su vínculo con Axel Kicillof, el intendente Guillermo Britos comentó que le pidió una reunión al gobernador por intermedio del jefe de Gabinete Carlos Bianco.soy el único intendente del espacio de Lavagna en la provincia de Buenos Aires, hasta el momento no me han convocado. Entiendo que son días complicados, pero pronto tendremos la reunión”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Britos, Chivilcoy

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!