Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de diciembre de 2019 | Municipales

De cara a lo que vendrá

Berisso: La gestión de Cagliardi creará una comisión especial para revisar la deuda municipal

Los concejales que integran el bloque de Juntos por el Cambio en Berisso expresaron sus diferencias respecto al proyecto presentado por el intendente Fabián Cagliardi al Concejo Deliberante, en donde declara la emergencia económica, administrativa y financiera en el ámbito municipal. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El paquete de medidas se tratará el viernes en una sesión del Concejo local, en la cual voceros del oficialismo adelantaron a REALPOLITIK la intención de aprobar la conformación de una comisión especial para la revisión de la deuda contraída por la gestión que dejó el ex mandatario, Jorge Nedela.

“El bloque de concejales de Juntos por el Cambio expresa su preocupación sobre el proyecto enviado por el intendente Fabián Cagliardi al Honorable Concejo Deliberante, en el cual entendemos que se podrían ver afectada la fuente laboral y los derechos adquiridos por los trabajadores municipales en los últimos años ya que a través de la misma se autoriza al intendente a disponer de cualquier acto administrativo durante el lapso de un año, como por ejemplo contrataciones, cambios de regímenes laborales y traslados de personal”, consignaron desde la bancada opositora.

Además manifestaron que con la iniciativa presentada por el oficialismo se vulneran los derechos de los trabajadores. “El proyecto daría vía libre para el ajuste y el congelamiento de ingresos, así también habilitaría a tercerizar servicios que corresponden a trabajadores municipales. Queremos que se respeten los convenios laborales y los derechos de los trabajadores”, establecieron desde la bancada de Juntos por el Cambio.

Los concejales ponen el foco en que dicha emergencia habilitaría a realizar pagos discrecionales y contrataciones directas por parte del ejecutivo “sin respetar lo que establece la ley Orgánica de las Municipales y la ley de Contaduría provincial”, pronunciaron. 

Para los ediles opositores, la medida del oficialismo es “apresurada”. “Estamos convencidos que el diálogo y el consenso son pilares fundamentales de la democracia, es por eso que consideramos que se necesitan tiempos prudenciales para profundizar temas que afectan directamente a los vecinos de nuestra ciudad”, señalaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Jorge Nedela, Fabián Cagliardi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!