Viernes 04.12.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2019 | Legislativas

Trama descubierta

Cristina mintió y efectivamente cobró 400 mil para sus viajes a Cuba y Calafate

A pesar de haber publicado una desmentida oficial a través de un comunicado, se conoció la documentación que prueba que la presidente del Senado solicitó dinero para viáticos, pasajes, tasas aeroportuarias y “gastos eventuales” para ella y un inusitadamente grande equipo de custodios.

En los pocos días que lleva como presidente del Senado de la Nación, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner lleva un derrotero de polémicas sin precedentes, fiel a su estilo confrontativo. Durante una de sus primeras sesiones, decidió inesperadamente tomar el micrófono para lanzar una feroz crítica a la prensa, cuando la orden del día no indicaba en absoluta que debía tratarse ese tema. Simplemente le dieron ganas, y todos los legisladores tuvieron que quedarse escuchando su discurso improvisado.

Pocos días después, se trenzó con el senador José Mayans cuando la saludó desde su estrado exclamando: “Disculpe, presidente Fernández”. Ella, rápida y confrontativa, lo corrigió: “Presidenta, Mayans, presidenta - ta - ta”. El legislador sonrió y le aseguró que el término no tiene género y ella, cometiendo un error, le respondió: “Sí tiene, eso que usted dice lo afirman los machistas”. Claro está, luego la ex mandataria aprendió que “presidente” es el ente que preside. Lo mismo que “estudiante” es el ente que estudia. No hay “presidento y presidenta” o “estudianto y estudiante”.

Finalmente, el rumor de que el Senado correría con sus gastos para el viaje que pretende hacer a Cuba para visitar a su hija Florencia provocó una polémica de grandes dimensiones, que su equipo de trabajo trató de manejar entre bambalinas. En efecto, pocas horas después del estallido, la ex presidente desmintió la información a través de un comunicado, asegurando que “pagó con su bolsillo para ir a visitar a su hija a la república de Cuba”.

No obstante ello, todo pareciera indicar que Cristina Kirchner mintió y que, de hecho, el Senado desembolsará una suma de dinero sin precedentes para cubrir la seguridad del viaje de la presidente del cuerpo. Acorde a la documentación oficial 0508/19 y 0509/19, el Senado deberá abonar los gastos de custodia de la ex mandataria, que ascienden a 162.319 pesos para pasajes y tasas, más 2 mil dólares en viáticos y otros mil dólares en “gastos eventuales”.

Además, durante las fiestas por Navidad, el viaje de la presidente del Senado al Calafate le costó al Congreso de la Nación 267.776 pesos más pasajes aéreos para diez personas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Jan | 12:13
Osvaldo Pablo Gaggino | [email protected]
Como le toman el pelo a la gente,son realmente muy hijos de puta los peronistas/kirchneristas/renovadores o como quieran llamarse.
29 Dec | 02:50
Juan de San Miguel de Tucuman | Mail
Escuadron K: maten a la vieja puta adriana frias. Ya que la vieja puta da la vida por el genocida apatrida el puto macri, hay que ayudarla a morir. La vieja cornuda es de San Miguel de Tucuman. Cuando quieran les damos la direccion. Esperamos que como patriotas ya hayan ubicado a todo el resto de ratas enemigas que largaron su veneno aca, en contra del GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR Y DE NUESTRA LIDER, LA DRA CRISTINA KIRCHNER.
29 Dec | 10:37
ZINGARA | [email protected]
En la nota y foto solamente figura el gasto de Custodia. Un presidente o vice tiene no sólo el derecho, sino la obligación de estar con custodia. Si viaja el vice la custodia debe tener sus gastos de viaticos pagos , sucede en todos los Organismos del Estado. Sinceramente, no veo aquí que figure la liquidación de sus gastos personales. Y siempre se dijo que su pasaje y gastos lo pagaba la vicepresidenta de su bolsillo. Los custodios no tiene por qué pagarlos ella, ya por ley corresponde al Estado que se haga cargo de los gastos por custodia de la Vice presidencia. Y le guste a quien le guste, o no, la vicepresidenta es Cristina, entonces la custodia le pertenece a ella. Estaría bueno que se preocuparan con el mismo ahínco de investigar dónde está la plata de la Deuda externa de la cual nos tenemos que hacer cargo ahora y que generó el gobierno del 2015 al 2019. Ya que tanto les afectan las cuentas publicas comiencen a investigar cómo y por qué llegamos a este punto, Además, obvio, de investigar también las cuentas de la anterior vice presidenta.
28 Dec | 04:49
Gabotina | [email protected]
Pero el problema es siempre el mismo: la prensa te dice cualquier cosa, vos la crees, no la chequeas, te indignas y ya está, te formaron tu opinión política. Qué ignorantes que son!
28 Dec | 12:30
EL ESCUADRON K | Mail
GORILAS PUTOS HIJOS DE RE MIL PUTAS, LOS VAMOS A MATAR COMO SE MATA A LAS RATAS. VAMOS A LIMPIAR EL PAIS DE MIERDA ENEMIGA. CORRERAN MARES DE SANGRE. VIVA CRISTINA LA MAXIMA LIDER DEL PUEBLO ARGENTINO. YA PUTOS FACHOS IGNORANTES ESTAN TODOS EN LA LISTA AL MATADERO. CUANDO LOS ESTEMOS CORTANDO EN PEDAZOS, VAN A REPETIR 1000 VECES: LOS PUTOS AGENTES SIONISTAS MACRI Y VIDAL ENDEUDARON AL PAIS EN 400.000 MILLONES DE DOLARES Y DESTRUYERON TODO EL APARATO PRODUCTIVO DEL PAIS.
28 Dec | 12:01
martin | Mail
Veo que le asignan 2 mil y pico de dolares...... Como y donde los compran??????
28 Dec | 10:06
Nombre opcional | Mail
cuando miente y cuando no miente, es una hija de puta igual rodeada de trapos babosos alcahuetes chupaculo de vieja
28 Dec | 08:36
cavaña | Mail
La horda "perroristica" y malintencionada del cómplice y genocida magnetto, con su actitud caprichosa de putas ofendidas, se desviven recreando el seso de sus acólitos pro-genocidas, entusiastas añoradores del norte y acérrimos anglófilos/sionistas... pero... las personas de bien, hacen caso omiso de las ridículas injurias del "magnettismo" golpista y desestabilizador...
28 Dec | 04:56
ADRIANA | [email protected]
¿Esa es tu manera hija de put de ser "solidaria con la emergencia económica" que pasa el pueblo? korrupta. Ladrona. Vas a ARFER NO SÓLO EN EL INFIERNO DEL MÁS ALLÁ SINO ACÁ EN LA TIERRA. ¡¡¡TE ODIO!!!
27 Dec | 10:40
mc donald | [email protected]
@Cristina Fernandez contestá esto !!!!! Seguí mintiendo y robando HDRMP
27 Dec | 01:12
Horacio | Mail
¿No te da vergüenza armar este tipo de notas? Posta, cuando estás solo, ¿no te gustaría ser un poco más digno? Porque tampoco sos Magneto ni le llegás a nadie como para que valga la pena...
27 Dec | 10:55
Alberto | [email protected]
Mienten. La información la brindó el Senado y no Cristina. El costo personal lo abonó Ella. La custodia es natural que sea costo del Estado. La nota es intencionadamente maliciosa. Qué pasó. Les cortaron la pauta.? No jodan. Hagan de periodistas. No de manipuladores. Chau. Los elimino.
27 Dec | 01:56
Nombre opcional | Mail
siempre sera una hija de mil putas.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.