Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2019 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

El Sindicato de Trabajadores Pasivos reclama estar en la mesa de diálogo con el Gobierno

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Pasivos, Horacio Burgos, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar del impacto de las medidas aprobadas en el Congreso para los jubilados. “Este es un ajuste que estamos volviendo a pagar nosotros”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El secretario general del STP, Horacio Burgos, aclaró que “nosotros hemos apoyado al gobierno de Alberto Fernández y lo vamos a seguir haciendo, lo que no quiere decir que cuando nosotros tengamos una disconformidad con la medida que toma, lo salgamos a decir y eso fue lo que hicimos”.

Burgos señaló que en la campaña el presidente anunció un 20 por ciento de aumento para todas las categorías de jubilados y medicamentos gratis, fue “el caballito de batalla” pero cuando asumió se encontraron solamente con el bono por dos meses.

“Este es un ajuste que estamos volviendo a pagar nosotros”, manifestó. “Hoy hay jubilados que están muy por debajo de la línea de indigencia, por más que cobren 20, 30 mil pesos, han sacado préstamos para poder cubrir los gastos de luz, de gas; muchos tienen familiares a cargo, nietos porque los hijos no los pueden mantener; no están pudiendo comprar la medicación, están cortando los tratamientos, esa es la situación, hay mucha necesidad”.

DIALOGAR CON EL GOBIERNO

Uno de los reclamos que destacó Burgos es que nadie del sindicato estuvo sentado con el gobierno como sí ocurrió con otros gremios o representantes del campo.

Si bien reconoce que el sindicato no tiene personería jurídica también asegura que han presentado proyectos a este gobierno para que los jubilados estén mejor. “Si somos parte del problema de cualquier gobierno entonces queremos ser parte de la soluciones y ser escuchados”, dijo.

El sindicalista comentó: “Estamos en alerta, vamos a esperar a marzo a ver qué aumento nos dan y queremos ser respetuosos también. Si vinimos sufriendo durante los cuatro años anteriores y sobrevivimos, creo que podemos sobrevivir dos o tres meses más, que no es lo ideal porque a nadie le está sobrando nada, al contrario, está faltando mucho. Entonces digo, no queremos ser la variable de ajuste de otro gobierno, esta es la cuestión”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!