Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Chirola Rusconi, el payaso del hospital de Niños: “El objetivo es la sonrisa, y se logra”

Con su agrupación visita la sala de oncología del organismo regalando juguetes y sonrisas. "Uno piensa que tiene un problema, pero luego ve un chico con cáncer y los papás durmiendo en el pasillo, y se da cuenta que su problema no lo es tanto".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mario Casalongue

El payaso Jorge Chirola Rusconi visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para hablar sobre su carrera como payaso y la ayuda que brinda en el hospital de Niños. "Cuando era chico estuve internado en el hospital y venía gente disfrazada de payaso y regalaba juguetes. Un día dije 'voy a llevar juguetes a la sala de oncología', y empecé a ir", contó.

RP.- ¿Cómo se inicia su profesión de payaso en el Hospital?

Cuando era chico estuve internado en el hospital de Niños de La Plata. Venía gente vestida de payaso o personajes y nos regalaban juguetes. Un día, estaba en mi casa y empecé a pensar, trabajé ocho años en la Legislatura e iba al hospital, a la sala cuatro, porque hacía la parte social y visitaba a un chico que estaba internado. Me empecé a encariñar con esa sala. El chico falleció y un día dije '¿y si voy a llevar juguetes a la sala de oncología?'. Yo en esa época hacía radio y empecé a ir con un muchacho, los dos solos.

Después, con una agrupación del club Estudiantes, empezamos, a través de los medios de comunicación, a hacer colectas. La gente nos dona juguetes, colaboran con dinero, libros, revistas y los llevamos a las salas.

RP.- ¿Cuando va tiene que hablar con la cooperadora?

Cuando voy ya me conocen. Cuando entré por primera vez sí, hablé con las hermanas. Ahora ya directamente cuando voy me dicen 'son los de la agrupación de Estudiantes'.

Ahora incorporamos al Zorro solidario, Rubén, otro integrante de la agrupación. Tenemos también al Sargento García. Nos ha acompañado también Alejandro Sabella en alguna oportunidad.

RP.- ¿Cómo es la relación con Gimnasia y Esgrima La Plata?

Hemos ido también con gente de Gimnasia, es para destacar. Siendo de Estudiantes con gente de Gimnasia. Lo que hacemos nosotros es que no importa de qué cuadro sean los chicos, la campaña nuestra es 'una sonrisa por un juguete'. Fuimos con la gente del Lobo para demostrar que la rivalidad es dentro de la cancha, no como algunos que se matan o pelean por un equipo de fútbol.

RP.- ¿Se están haciendo actividades por las fiestas? ¿A dónde hay que dirigirse para colaborar?

Hemos tenido la oportunidad de juntar pan dulces. Algunas personas colaboran con algo y compramos juguetes o libros para colorear.

Mi Facebook es Jorge Chirola Rusconi. En la página Agrupación Mística Pincha, el teléfono 2215067949, que es el mío, o 2215891926, que es una de las integrantes de la agrupación.

RP.- ¿Cómo se hace para entretener a los niños que van allí?

Uno se adapta según el niño. El Zorro es espectacular, también hacemos obras de teatros. Yo trato de no pintarme mucho cuando voy, porque algunos nenes se asustan, no han tenido la cultura o algo, como hemos tenido nosotros, de ver un payaso. Si veo que uno se asusta, va El Zorro por ejemplo. Uno lo va manejando. 

También hemos llevado magos, uno trata de invitar diferentes personas.

RP:- ¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es la sonrisa, y se logra. Además, hemos entregado, cada vez que vamos, 300 o 400 juguetes.

RP.- ¿Qué mensaje le daría a la sociedad?

Que vaya un día al hospital de Niños. Nosotros podemos tener un problema, como todos, pero cuando entre a una sala y vean que un nene tiene cáncer, el papá y la mamá que están sufriendo, que a veces no tienen dónde vivir, papás que duermen en el pasillo. Que vayan al hospital, lleven un juguete, hablar con un papá y van a ver que el problema va a dejar de ser un problema. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!