Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de diciembre de 2019 | Judiciales

Papelón

Tras más de un año de investigación, archivaron la causa de los narco chalecos

La droga habría sido plantada, según señaló el juez Néstor Pablo Barral. En tanto, uno de los abogados defensores de los policías sobreseídos señaló que el caso se armó a fin de favorecer a una operación política en el marco de la supuesta lucha contra el narcotráfico encabezada por el ex ministro Cristian Ritondo, y la ex gobernadora Vidal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La resolución se conoció hace algunas horas y, a partir de la misma, los efectivos investigados deberían ser inmediatamente reincorporados a la fuerza. En el documento se detallan las características del material incautado, el cual se encontraba casi a simple vista, en perfecto estado de conservación, conteniendo cocaína en polvo y sin rastros de humedad, lo cual para el magistrado es un “extremo que resultaría probable de haber estado dentro del chaleco reservado en el depósito”.

 

“Ese material fue colocado allí luego de que el personal jerárquico y responsable de la dependencia y de ésa área en concreto los revisara”, afirmó el juez, por lo que aseguró que “se observa a simple vista que el accionar desplegado por los funcionarios del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires es sumamente sugestivo”.

 

En otras palabras, para Barral todo el procedimiento “adolece de ciertas irregularidades que no hacen más que crear un estado de duda insuperable”. Ante la resolución del magistrado, uno de los abogados defensores de los policías señaló que la causa fue “una opereta política”, lo cual quedó claro en los detalles que dio el magistrado explicando por qué se archivó la investigación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!