Sábado 04.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2019 | Provincia

Incertidumbre

Carlos Bianco opera la continuidad de funcionarios de Cambiemos

Corren las horas y lo que parecía ser una ruptura, al menos en los contundentes discursos que Axel Kicillof daba en los palcos preelectorales, comienza a mostrar continuidades que preocupan a los empleados de los distintos poderes de la provincia.

El gobernador Axel Kicillof deberá revisar lo que está sucediendo por debajo suyo, en pos de lograr consensos con Cambiemos y obtener quórum para que se trate la ley Impositiva. Para ello habría acordado con el sector más lobista del vidalismo, que responde a Federico Salvai, lo que había derivado en la confirmación de numerosos cargos en el ministerio más político de la era María Eugenia Vidal. Pero el curso de los acontecimientos recientes, parece estar marcado por continuidades que generan inquietudes y preocupaciones. 

El ministerio de jefatura de Gabinete de Ministros, que hasta el momento parecía la vecindad de Federico Salvai, se caracterizó por los contratos por módulos (que permiten ganar hasta un peso menos que un superior jerárquico) y la abundancia de “monotributistas vip”. En sus direcciones provinciales y de línea se han verificado, por el momento, en un listado provisorio, 41 funcionarios y asesores que fueron confirmados por la gestión de Carlos Bianco, dueño del Clio con el que el actual gobernador prometía una provincia diferente.

Las postales que regalan los pasillos, especialmente del ministerio de jefatura de Gabinete de Ministros, es la de directores que se atrincheraron en sus cargos, con presentaciones, ilustraciones y otros documentos que mucho dicen, pero que según fuentes cercanas a la problemáticas no pasan de retratar un escenario ficticio que la propia realidad bonaerense se encarga de desvirtuar. Esto fue justamente lo que llevó a la población a reprobar en las urnas la gestión de María Eugenia Vidal, junto a la de sus ministros y funcionarios dependientes. 

Uno de los casos más paradójicos es el de la subsecretaría de Atención Ciudadana, comandada en los hechos por Margarita Cejas y Guillermo Vallarino, fervorosos militantes de Vidal que no fueron removidos de sus cargos ni presentaron su renuncia. Se trata de un organismo que tiene más ilustraciones y páginas web con gráficos, que resultados reales y palpables.

A este grupo de funcionarios del ministerio ahora encabezado por Carlos Bianco, se le suma la confirmación de hombres como Mario Nicolás Farina (director de Gestión Técnica y Administrativa), quienes abiertamente hablan en nombre de Bianco y prometen sueldos de hasta 200 mil pesos en astilleros Rio Santiago, desde coquetas cervecerías de la ciudad de las diagonales. 

Recordemos que Mario Nicolás Fariña fue citado por la causa “aportantes truchos” junto a otros miembros del equipo que por aquel entonces respondían a Federico Salvai, a saber: Pablo Ariel Chialva Boschi, Marcelo Jorge Garriga, Joaquín Granillo Fernández, Abelardo Gregorio Harbin, Ricardo Luis López, Federico Saraví y Gastón Scorsetti, entre otros, en la causa que está en trámite ante el juez federal Adolfo Gabino Ziulu


Mario Nicolás Fariña y Augusto Chicatun (arriba), en una de las frecuentes fiestas de la juventud de Cambiemos.

Otro de los casos que resuena es el de Agusto Chicatun, quien trascendió más por sus intensos comentarios de haber trabajado un tiempo en el Banco Galicia que por su dedicación real al estado. Según fuentes encargadas de un relevamiento de gestión, desde la dirección General de Administración se supo que “cumplía horario” en una recóndita oficina de la polémica subsecretaría de Atención Ciudadana, junto a un socio comercial, desempeñando funciones de contador para Margarita Cejas y Cambiemos.

A partir de estos acontecimientos comenzó a circular vía WhatsApp un comunicado de una agrupación recientemente creada llamada “Nuevo colectivo de agentes públicos autoconvocadxs víctimas de violencia laboral e institucional”, desde donde denuncian la situación que atraviesa el ministerio de jefatura de Gabinete pero que en general se reproduce en otras carteras con mayor o menor medida.  

A partir de este comunicado que circula en los celulares de los empleados de la administración bonaerense, trascendió que el colectivo mantiene un “plan de transparentación de la situación para evitar la continuidad de los violentos e ineficaces funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal”. La fuente consultada afirmó a REALPOLITIK: “No le llamamos plan de lucha porque instamos a que el ministro Carlos Bianco tome cartas en el asunto y desembarquen aquellos equipos de universitarios y militantes que prometieron en campaña, para desterrar la maqueta de gestión  que dejó cambiemos”. Entre estos directores hay activos participantes de la campaña de Vidal

El plan comenzó con un mensaje masivo. Se estima que la semana próxima se publicará un listado de directores que buscaron su continuidad al calor de la transición y, por último, medidas en rechazo a sus continuidades. Los indicios dan muestra de la tolerancia al gobernador Axel Kicillof, pero, como dice el comunicado, “la mecha está corta”. 

Por el momento, una de las áreas que más preocupa dentro del polémico ministerio que estuvo hasta hace días a cargo de Federico Salvai es la dirección General de Administración. Desde allí se procedió al alquiler de un inmueble llamado “La Orqueta” en calle 7 entre 42 y 43, supuestamente destinado a oficinas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el lugar resultó ser un depósito de una megacompra de muebles que tampoco se utilizó para el polémico proyecto de las “Estaciones de Trámites”, que pasó con el tiempo a manos de Juan Pablo Becerra, en la subsecretaría de Atención Ciudadana, y su directora estrella Margarita Cejas, quien gestionó numerosos gastos excesivos que superaron el nivel de implementación real de sus proyectos. 

La realidad es que, de confirmarse estos acuerdos resultados de un lobby filo macrista, el escenario promete un cuestionado desempeño en el futuro de Kicillof. Esto pone en evidencia la fragilidad de su armado político, que no pudo más que distribuir a un puñado de amigos en cargos ministeriales como si de un juego se tratara. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Jan | 11:04
Sigalabola | [email protected]
Hablan de laburar lo único que dejan es todo ROTO, están pirados están cuando se van a dar cuenta de que no hicieron una goma los "nuevos" lo màs triste es que radio pasillo tenga correlato con lo que encuentran los mata la propia realidad del desorden que dejaron. Ademas que resentidos que estan! jajajaj siempre con el horario y los molinetes, faltaban insumos en los hospitales publicos, IOMA fundida y ahi los tenes hablando de molinetes y horario jajajajaj son muy boludos y perversos . Seguro que el que contesta se pajeaba mirando como los trabajadores del estado tenían que someterse a los molinetes o la violencia de la que habla la notita muy perversos, les salto la ficha y se termino parece que siguen varados en agosto, por eso se agarran de la mentira, radio pasillo los manda al frente y la realidad confirma todo es lamentable, llegaron a lograr que las notas de este pasquin tengan veracidad jajajajaj ese fue su logro de gestión ademas de subirle la pauta al medio para que no publique
04 Jan | 12:04
Viendo los comentarios se puede deducir de que áreas surge el chusmerio barato que promueve este medio. Recomendación a "los nuevos" no se dejen embaucar por tanto radio pasillo. Lo único que buscan estos es plata.
03 Jan | 08:34
A laburar | [email protected]
Che autoconvocados (fantasmas porque ninguno da la cara). Pensaron que votando a Axel iban a poder cobrar sin laburar o sin hacer el horario? Por eso quieren que cambien a los jefes que ya los conocen? A laburar! Pseduo periodistas
03 Jan | 04:07
Juan Jose Chantini | [email protected]
Digan el nombre de "su socio comercial" es Julian Gonzalez o lo cuida este medio porque operaba notas y filtraba data. Ese gordo delincuente usa el sueldo de provincia para comprar dolares y los invierte en emprendimientos porque no vive del salario. El padre debe estar rezando para no volver a tener que mantenerlo con la mensualidad, que disgusto para el profesor gonzalez , después puros emprendimientos truchos y movidas fantasmas si juega a las cartas magic.
03 Jan | 09:19
RER | Mail
CON ESTE PANORAMA QUE TODOS ESTOS INUTILES SE QUEDAN, BUSTAMANTE PODRIA HABER SEGUIDO JAJAJAJAAJAJAJA PAIS GENEROSO
03 Jan | 08:25
retr | Mail
por suerte el engendro de la subs de atención ciudadana desaparece y con ella todo el circo de las busquedas internas y todos los impresentables e inutiels que manejaros ese disparate
03 Jan | 01:07
Salim te llamo soutel | Mail
Si conoces a Vallarino de la subse administrativa seguro es porque freno todos los chanchuyos de Salim y equipo. Pero son tan cagones que ni siquiera ponen un nombre real. La subse administrativa ya no maneja más la caja para pagar notas contra JBecerra y equipo, enconces ahora tira humo contra uno de los pocos tipos que hizo. Esto es fácil muchachos, fíjense donde están Salim, El títere de jocho, parietti, Cumo, Bustamante y dónde está el equipo de Becerra y saquen sus conclusiones. Les duele que larreta no les de ni la hora, están bien gachados
03 Jan | 12:12
Lorenzo Papaleo | [email protected]
Es un lio no termina mas que los rajen a todos y sanseacabo santo remedio para que se cure el gobierno de estas lacras que estaban haciendo negocios. Farina es un sorete, un garca lo conozco. Hacian esas festicholas y chorreaban grasa. Dios quiera que sea cuestion de dias para que se vayan todos o los vayan muchos personajes de la nota son una bosta, el saravi ese lo apreto nada mas y nada menos que al juez atencio y salio en los diarios "el mequi" saravi, un soretito mal cagado que se viste con armani, un salame en mal estado.
02 Jan | 11:02
Martin Gimenez | [email protected]
Ya que hablan de JP Becerra estaria que investiguen como rotativamente beneficia a amigos con consultorias mediante el consejo federal de inversiones de la nacion , en seguridad vial tenia dos minitas que se la levantaban en pala con el verso de que no tenian como pagarles por su "enorme tarea" que termino beneficiando a la empresa de fotomultas TN GROUP donde esta Fappiano.
02 Jan | 04:41
WER | Mail
JJEJEJEJEJEJJEJE EL SUBSE DE CAPITAL HUMANO DIJO YO NO TENGO BANDERA POLITICA, JAAJAJAJAJJAJAJAJJAJA MENOS CINTURA POLITICA QUE UN LECHON TIENEN ESTOS MUCHACHOS, MUCHO CV PERO NADA MAS
02 Jan | 04:37
tete | Mail
Una pregunta estos inutiles e impresentables que son "invitados" a quedarse ¿van a seguir cobrando los 10 mil pesos mensuales de "viaticos" como cobraron durante los cuatro años de Vidal?
02 Jan | 03:44
El Mentiron de Vallarino | [email protected]
A ver Vallarino, te conocemos desde tiempos de la Subse de coordinación administrativa. Sos un impresentable loco, si las cartas documentos van por calumnias.... injurias se nota que no entendes un pito. No renunciastes y todo lo que hicistes para ver si te podias quedar como dice la nota es pura especulación ... que ahora andes preocupado porque si te googlean aparecen tus chanchuyos y te complica vender humo en lo de larreta, deja de hacerte el decente que sos un aguasucia barbaro confundis las cosas. Tu twitter fue un emonumento de cambiemos y estabas especulando con quedarte como maximo o de minima cobrar el aguinaldo, claro que todo esto no es un delito entonces el medio no te acusa de nada que vos puedas llamar asi. Chau mentiroso, volvete a entre rios a vender humo en paquete, cartonero, rastrero. Gastate la plata de cartas documentos en un profesor particular burro porque le estas pifiando.
02 Jan | 03:02
Fabien Aguste | [email protected]
AGUSTIN... ROBLACONELLOS JAJAJAJAJAJJJA
02 Jan | 01:37
nena | Mail
ALGUIEN LE PUEDE AVISAR AL SUBSECRETARIO DE CAPITAL HUMANO, AGUSTIN ROBLA, QUE LOS CARGOS DE DIRECTOR PARA ARRIBA NO SON DE CARRERA, DIGO POR QUE PARECE QUE EL PIBE NO SABE.
02 Jan | 10:36
efr | Mail
Y HAY UN PELOTUDO QUE SALE A DEFENDER LA GESTION, PATETICO
31 Dec | 04:46
ETRWE | Mail
TODOS A LA CASA, LA GENTE LOS VOTO PARA QUE RAJEN DEL OJT A ESTOS INUTILES, SOBERBIOS , MAL EDUCADOS Y PATOREROS DE CAMBIEMOS , ESPECIALMENTE A LOS QUE MANEJARON EL DESASTRE DE "BUSQUEDAS INTERNAS" COMO CARLA GIORNO , MARGARITA CEJAS, MARCELA PONS VIBO, ,MELINA LANDEA Y DEMAS INUTILES DE CAPITAL HUMANO Y ATENCIÓN CIUDADANA, NO SIRVEN PARA NADA.
31 Dec | 01:55
Gabriel Lucumendi | [email protected]
como 10 directores en ese organismo de mierda? ajajajajajajajja por diooossss no pueden ser tan tan tan chorros y boludos... subsecretaria de queeee? con 10 directores y asesores? es un chiste de recontra mal gusto
31 Dec | 12:18
Carlos Farina | [email protected]
Hola a todos. Quería contarles que desde hace unos días ando caminando las oficinas de OPDS como asesor de Brardinelli, y como mano derecha del DGA. NI LAS MiGAS VAMOS A DEJAR !!!
31 Dec | 12:15
Mariano | [email protected]
uds siguen cobrando un palo y medio de garro?
31 Dec | 11:16
Ni uno ni otro | [email protected]
Se dieron cuenta que más allá de que la permanencia de estos ladri vende humo sería nefasta, Axel trajo todos genios de universidades sin experiencia en gestión ni en la Administración pública bonaerense o municipal. Hasta que estos hagan su práctica rentada ya se lo come crudo la coyuntura, como le paso en la legislatura aprendiendo a negociar y ser gobernador, sentirse gobernador. Ojalá que no..
31 Dec | 05:33
Ramonchino | [email protected]
Que bardo los comentarios para que le dan protagonismo a estos porotos de Vidal, la joda acá es la del Farina y chicatun unos bon vivant en totem como muestra la foto
30 Dec | 10:22
mehacenreir | [email protected]
Si seguro q reunuciaron hace una semana jajajajaj son famosos por ser la subsecretaria que una vez que renuncio su subse los de abajo ni pusieron a disposición sus direcciones que cara duras se cobraron el aguinaldo jajajaja son terribles descarados 4 años de eso increíble y siguen comentando como si no pasara nada vayan a Paris y no vuelvan mas porque son unos enfermos de la cabeza ademas ojala el expediente electronico fuera de acceso publico chantas... seguro que se cobraron todo por hacer nada. Ademas lo mas groso aca es la corrupcion de sus amiguetes jajajaja quieren tapar con la renuncia y los dibujutos jajajaja y niega todo cuando sus desastres son famosos por doquier
30 Dec | 08:57
Guillermo Vallarino | Mail
Estimados Señores de RealPolitik, en primer lugar todavía estoy esperando que respondan mis cartas documentos enviadas a su propietario pidiendo derecho a replica por las incontables calumnias e injurias hacia mi persona. Luego, quiero aclararle que ya presente mi renuncia en cuanto asumieron las nuevas autoridades, ya que no necesito la recomendación de nadie ni atornillarme en un puesto, ademas de ser fiel a mi convicción política. Los gráficos de los que hablan representan la gestión de mas de 300 mil llamadas que fueron resueltas por la linea 148 a los ciudadanos de la provincia, así deje demostrado en mi informe de gestión correspondiente el cual esta a disposición de quien lo solicite. Por supuesto que volveré a insistir con el derecho a replica por la vía legal así que espero esta vez una respuesta. Antes de publicar noticias falsas, ocúpense del brutal ajuste que intenta aplicar el gobernador Kicilof, quien todavía no entendió que ocupa el cargo y habla de la Gobernadora Vidal en tiempo presente, repito eso se llama ajuste, de solidario no tiene nada. Entiendo también que estarán buscando que alguien pague para borrar la nota como siempre haciendo uso de su actuar mercenario, pero conmigo no tendrán suerte, en todo caso nos veremos en la justicia para que demuestren mis 2 meses en Londres, el no pago a los empleados, el hostigamiento a los empleados para que sean militantes, y todos esas mentiras que publican en su pasquín. La única verdad es la realidad, cosa que ustedes conocen muy poco.
30 Dec | 08:51
mamarrachos como siempre tomen y fumenla en pipa. Busquen y encuentran las renuncias giles...NO-2019-42987885-GDEBA-DPAYSCMJGM. Mintiendo como siempre basuras, no dejaron en paz a la gente en 4 años.
30 Dec | 06:26
QUE CHOTO | [email protected]
Que choto es que estes recomendado por gente como la de Vidal, no te lo puedo creer... encima recomendaban gente? como se nota que el circuito estaba cerrado entre ellos mismos si tan cracks eran ya tendrian que haber vuelto al mundo privado... jajajajajaj, se acuerdan cuando decían que estaban de paso estos inútiles!!!! ajajajajajajaja por favor todos esos nombres son conocidisimos por el fracaso y la mentira.
30 Dec | 03:52
DENY (DE LABURAR NY HABLAR HAMBURGUESAS) | [email protected]
Desde que Chicatun anda por esos edficios iban mas jocho lopez y su banda que el mismisimo Becerra. Todos respondían a la Inza.
30 Dec | 03:38
Navajo está de fiesta. | [email protected]
Se comenta en las birrerias platenses que quien recibió el jugoso ofrecimiento para ocupar cargos en Astillero Rio Santiago es un tal Carlos Lavajas ... Farina chanta !!! vende humo!
30 Dec | 01:00
ayayayay | [email protected]
Este Axel seguro que fundió el Clio y con todos estos de Cambiemos recorrerá la provincia en SUBTEMETROCLETA, mientras nos seguimos cagando de hambre y encima nos dicen que la percepción de la realidad esta operada. Váyanse a cagar! Quiero una provincia militante decía el forro cuando asumió!
30 Dec | 12:18
El ekeko comunista | [email protected]
La semana que viene va a tener su ley impositiva y va a seguir perdonando a todos los muchachos de cambiemos. El que no le guste que se raje a nación, en provincia como perdio municipios la campora nos vamos a tener que bancar los tiroteos entre ellos y que en el medio confirmen a toda esta gente. Un asco Kicilof te vote al pedo.
30 Dec | 12:13
hambre y preocupación | [email protected]
Que orgía es todo esto. Dan asco estamos pasando un diciembre horrible llenos de deudas ajustados y toda esta gente sigue riéndose de nosotros, al final habría que haber votado a Esper para que desaparezca todo esto. No va mas que la corporacion politica y sindical se reproduzca en estas orgias de poder y tengamos que sostenerlos los esclavos politicos y fiscales de una provincia que es rica por los que trabajan sus propiedades pero pobre por los juegos de poder de la corporacion politica.
30 Dec | 12:09
Natalia Girardi | [email protected]
Pfff tengo una amiga que trabajo en esa subsecretaria con esa Cejas y me conto que esos pibes no iban nunca, pero la despidieron a ella y le pidieron que les de su ultimo sueldo para repartirlo con esos cara duras, me mando la nota y me dice que el nombre de la directora no está en el listado pero que ojala aparezca en algún lugar. Sus amigos se fueron espantados de esa área porque los usaban para cualquier cosa. El que le hizo la cama era Chicatun que cobraba mucho y ella tenia que hacer todo.
30 Dec | 12:01
Farinaverde | [email protected]
Si hay algo BUENO, además de todas las verdades insolitamente encontradas en una noticia de este medio, es que Farina esta en VERDE Y VIEJO EN LA FOTO... UN VIEJO VERDE... NO SE QUE HACIA EN LAS FIESTAS DE LA GENERACION. Y al otro salame de Chicatun verde es el semáforo que le dieron para que cobre 80 lucas diciendo que venia del galicia en la dga no duro un pedo y encima tuvo que hacerse autobombo de que tuvo una gestión brillante para que lo vuelvan a tomar en lo privado, algo que tampoco sucedió.
30 Dec | 11:38
Que risa que me dan | [email protected]
De Manual, todos estos les vendieron que iban a rosquearles y se llevaron el gordo de navidad con aguinaldo mas sueldazo de fin de año. Para los estatales ni un bono, yo los vote pero la verdad vayanse a la re puta madre que los re mil pario Bianco y Kicilof. DEL CAÑO 2021.
30 Dec | 11:29
Lauro Fabian | [email protected]
Por fin Realpolitik rescata una nota como la gente. El entramado es tremendo, ese Fariña es un aguas sucias bárbaro, re turbio y Chicatun anda escondiéndose hace años es un pancho, se dice administrador en no se que, deben ser los emprendimientos en los que anda con su socio comercial Gonzalez. otro chanta en La Plata nos tienen podrido esos boludos que andaban en la era vidal abriendo emprendimientos negreros de gente y haciendo reuniones políticas. Pensa que eran los que odiaban el estado y ahora los tenes atornillados por un sueldo. Boludos que vivieron siempre por la guita de sus viejos y siguen bancados por ellos en cierta forma en económicas todo eso se sabe, que mal que no lo mencionan al socio comercial, el hijo prodigo del licenciado Gonzalez... "Juliancito" que se logro altos sueldos en el gobierno de vidal vendiendo modelos de tarjetitas, cartas magic. Un chanta
30 Dec | 10:35
Juan Francisco Annoni | Mail
ponete las pilas Kicillof o te pasan por encima -
30 Dec | 10:32
BASTA DE ÑOQUIS ACOMODATICIOS | Mail
hay que echarlos a todos a la merde - si quieren laburar que agarren el pico, la pala y transpiren la camiseta - después de esto veremos como trabajaron y diremos si conviene un ascenso o no -
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.