Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley Impositiva: La legisladora Reigada aclaró que “se está planteando una rectificación impositiva”

En el marco de la polémica por la falta de acuerdo en la Legislatura bonaerense para aprobar la ley Impositiva que envío el gobernador Axel Kicillof, la senadora provincial por el Frente de Todos, María Reigada, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm)

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la charla, la legisladora, que a su vez es miembro del SUTEBA, aseguró que lo que pide el gobernador es algo que “no perjudica a nadie”. Y agregó: “No hay aumentos reales por arriba de la inflación. Cuando en realidad lo que tenemos es una inflación muy grande que nos quedó de la gestión anterior, hay que reajustar los ingresos que tiene que recibir la provincia para poder asistir las distintas emergencias que se plantearon la semana pasada”.

Asimismo, Reigada sostuvo que se trata de “un nuevo esquema tributario que es más progresivo, o sea que quienes están hoy con mayores dificultades, van a tener mucho menos responsabilidad impositiva, y quienes han tenido la posibilidad de generar riquezas debido a las políticas que se han tomado durante los últimos años, van a aportar más impositivamente”.

Más adelante, la senadora del oficialismo argumentó que lo que se pretende con esta norma es “poner en marcha el sistema productivo de la provincia de Buenos Aires, por eso es que hay excepciones impositivas para las estancias rurales de menor extensión y las que se dedican al tambo, que son las que generan trabajo”.

Siguiendo con su discurso, Reigada recordó que “todos los años se discute la ley Impositiva para adecuarla a los parámetros inflacionarios que hubo”. En esa línea, informó sobre un encuentro que mantuvo Kicillof con el Frente Gremial Docente el día jueves al mediodía, en donde se abordó el salario de los docentes, y confirmó que “habrá una convocatoria a paritarias para el mes de enero”. 

Al cierre de la entrevista, María Reigada subrayó que “no se va a pagar el tarifazo que estaba planteado para el inicio del 2020”. Y señaló que “el dinero de ese tarifazo iba a parar al bolsillo de los empresarios. Lo que acá se está planteando es una rectificación impositiva con una mirada un poco más progresista, para que vuelva con políticas hacia el pueblo de la provincia. No se lo va a quedar Axel en su bolsillo”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Axel Kicillof, María Reigada

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!