Miércoles 22.01.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2019 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El “Pata” Medina, cerca de la libertad: “Próximamente habrá noticias”, adelantó su abogado

El abogado de Juan Pablo "Pata" Medina, César Albarracín, dialogó con RADIO REALPOLITIK  FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente judicial del ex titular de la UOCRA. “La Cámara Federal de Casación Penal ha reconocido que los argumentos por los cuales se lo tiene preso no son válidos”, destacó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El letrado explicó que “para nosotros fue una causa exclusivamente motorizada por el poder político, concretamente por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal; una embestida muy fuerte en el año 2017 que generó en su momento cuatro prisiones preventivas contra Juan Pablo Medina, de las cuales hoy ha quedado una sola, tres de ellas se cayeron por distintos motivos”. 

Y agregó que “el Tribunal Federal de Casación Penal ha reconocido que los argumentos por los cuales se los tiene presos no son válidos”.

Albarracín comentó que se está trabajando en lo que fue el juicio oral y público para que el ex titular de la UOCRA La Plata demuestre su inocencia y aseguró que el líder sindical accionará judicialmente por el uso político y mediático que se hizo de su situación así como por difamaciones.

Si bien el abogado no precisó cuándo se producirá la libertad del ex secretario de UOCRA La Plata, dijo que si no se resuelve en este año será durante enero: “Creemos que próximamente tiene que haber noticias en ese sentido”, afirmó.

Por otra parte, Albarracín se refirió a la salud del dirigente sindical: “Es una persona grande que tiene problemas crónicos de salud, con una situación de riesgo como tiene cualquier persona de esa edad, con sobrepeso, problemas cardíacos, un antecedente de ACV pero además agravados por dos años y medio de prisión donde no tuvo acceso mínimo a los cuidados más elementales”.

“Tenemos muchísima esperanza fundada en muchas resoluciones que se puedan dar a lo largo de este tiempo”, manifestó.

El abogado reconoció que “hay expectativa muy firme de que Juan Pablo Medina pueda finalmente volver a estar con su familia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.