Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Baradel, sobre el “Pata” Medina: “Nadie puede ser declarado culpable hasta que la Justicia lo determine”

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm)  tras la reunión de los docentes con el gobernador, Axel Kicillof, y dio su visión sobre el presente sindical y la relación con la gestión anterior. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

"El primer acto de gobierno de María Eugenia Vidal fue recibir a los docentes, pero fue debut y despedida", denunció sobre el trato con la gobernadora, a la cual se acercaron posteriormente para ser recibidos en otras ocasiones y les “cerró la puerta en la cara”.  

Uno de los puntos de conflicto con Cambiemos fue la cláusula gatillo, acuerdo mediante el cual se pactaba un porcentaje de aumento entre las partes y en una segunda instancia, si la inflación era mayor a la acordada, se “disparaba” automáticamente otro aumento previamente hablado. “Después de un año y medio de peleas, linchamientos mediáticos, demonización, amenazas, desafiliación masiva, mentiras, después de la pelea que dimos, no nos pudieron doblegar y pudimos firmar la cláusula gatillo", recordó. 

"Estoy tranquilo y orgulloso de haber defendido la escuela pública y sostenido la palabra, haber luchado por los derechos de los trabajadores de la educación, a pesar de todo lo que hicieron, que no hayan podido doblegarnos y estar con la frente en alta”, aseguró Roberto Baradel

TURBULENCIA SINDICAL: INCIDENTES EN LA UTA

Por un conflicto interno, choferes de colectivos disidentes a la conducción del gremio generaron incidentes en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en contra de Roberto Fernández, secretario General del espacio. Tras los altercados, hubo heridos, destrozos y la oposición a la gestión tomó el edificio. 

Roberto Baradel criticó esta situación: “No está bien, ese tipo de violencia nosotros la rechazamos absolutamente”. “No tiene que ser de esa manera, los gremios tienen que ser democráticos, el nuestro lo es y hay muchos que también, otros quizás no tengan esa práctica”, sentenció. 

Finalmente, reiteró el repudio a esa situación de violencia, "entendida desde agredir a otro a no permitir que otras expresiones de la vida interna de un sindicato puedan ser parte de las elecciones”. 

“PATA” MEDINA, SOBRESEÍDO 

Otra de las aristas a las que refirió Baradel, en relación al tratamiento de los referentes gremiales de parte del gobierno que dejó el poder el 10 de diciembre, fue el presente judicial de Juan Pablo Medina, ex titular de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Plata. Conocido popularmente como el “Pata”, fue sobreseído en la causa por coacción agravada, investigación que se inició por su amenaza de “prender fuego la provincia”. 

"Todos debemos tener los mismos derechos, a nadie se le tiene que demonizar y nadie puede ser declarado culpable hasta que la Justicia lo determine. Rige en Argentina el principio de inocencia y todos tenemos que ser iguales ante la ley”, aseguró el secretario General de SUTEBA.  

También remarcó que “tenemos que tener transparencia en nuestros actos, comportarnos como debe ser, y si no lo hicimos bien, someternos ante la ley, como cualquier mortal. Pero el tema de la demonización y culpabilización antes que la Justicia lo determine es muy malo para cualquier ciudadano". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pata Medina, Roberto Baradel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!