Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de enero de 2020 | Municipales

Acusado de “asociación ilícita”

Estuvo preso tras ser funcionario y ahora trabaja de bicicletero para ser delegado de Villa Elvira

El arquitecto Gustavo Petró está siendo investigado por la Justicia por el presunto pedido de coimas en el marco de la rezonificación de terrenos para los créditos Procrear en La Plata. Sin embargo, quiere volver a la política desde una de las delegaciones “para generar educación y trabajo para todos”. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El arquitecto y ex funcionario municipal, Gustavo Petró, reconstruye su vida tras salir de prisión. Actualmente trabaja en un taller de bicicletas y, a partir de las 6.00 de la mañana, vende empanadas en el tren a Buenos Aires, en Berazategui y Bernal. Está acusado de asociación ilícita por el supuesto pedido de coimas para rezonificar terrenos y hacerlos aptos para los créditos Procrear.

Acompañado e impulsado por el Frente Territorial de la Militancia, un espacio integrado por militantes barriales de la ciudad, actualmente es precandidato a delegado de Villa Elvira para las elecciones que se desarrollarán el próximo febrero. “Me recibí en la universidad pública y pensé que tenía que devolverle a la sociedad lo que me había dado”, explicó en diálogo con este medio. 

Según explicó a este medio, siempre se sintió comprometido a trabajar en la militancia desde el punto de vista colectivo, “para generar educación y trabajo para todos”. 

“El fiscal (Jorge) Paolini y el juez de Garantías (Pablo) Raele no están a la altura de las circunstancias para ocupar los lugares que ocupan”, se quejó en referencia a los encargados de la causa que lo involucra. 

“No tengo nada que ver, fui tres años preso, pisotearon mi historia de militancia y profesional en el lugar que amé y amo por la hipótesis de un fiscal que no estudió o investigó lo que soy o lo que fui durante toda mi vida. Arrasaron mi historia como militante, como profesional, como docente. Soy una persona absolutamente inocente y me tuvieron tres años preso”, sostuvo.

El arquitecto afirma que las presiones políticas hicieron que el juicio se haga en 2019, en el momento de las elecciones. Y, cuando llegaron las PASO, lo pasaron para el año 2022. 

“Como arquitecto me es difícil trabajar por todo lo que ha pasado, no es fácil encontrar trabajo de repente y más habiendo salido de la cárcel, pero no me siento ninguna víctima, estoy muy fuerte y muy convencido de seguir trabajando para la sociedad, para la gente humilde, para los que no tienen voz”, recalcó Petró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Villa Elvira, Gustavo Petro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!