Sábado 25.01.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de enero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lipovetzky defendió a la UCA: “Pensar en una operación política es un error”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y aseguró que “durante el kirchnerismo no cuestionamos su metodología”

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

Días atrás, el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, aseguró que revisaron las proyecciones sobre el nivel de pobreza que informará el INDEC para el tercer trimestre del 2019 que, en vez del 39,2 por ciento que estimó la universidad a principios de diciembre, finalmente será de un 33 a 34,3 por ciento. 

El cambio en los números generó polémica en muchos sectores, que acusaron a la institución y a la iglesia de conspirar y manipular la información con fines electorales. En medio de la discusión, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky dio su opinión al respecto. 

“La discusión no es si es 40, 32, 35 o 29, cualquiera de esos números son terribles. La verdad que pensar que la UCA lo hizo como operación política para perjudicar al gobierno anterior es un error", aseguró el legislador y recordó que “durante el kirchnerismo, donde lamentablemente hubo un apagón estadístico y el INDEC no daba cifras fidedignas, nos basamos en los índices de la UCA y no cuestionamos su metodología". 

"Tengo diferencias con la iglesia, por lo tanto no hablo en su representación. Pero reconozco que la UCA ha trabajado mucho”, continuó el diputado provincial, que sentenció que "no tenemos que partir de esas diferencias para hacer un tema político, más cuando estamos hablando de pobres". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Mañanas Calientes Informativas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 por RADIO REALPOLITIK.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCA, Daniel Lipovetzky, Juntos por el Cambio

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.