Miércoles 22.01.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Duggan, el documental de Nisman ayuda a cualquiera se dé “cuenta que se trató de un suicidio”

Netflix estrenó “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía” y comenzaron a aparecer opiniones encontradas de distintos sectores. El periodista y abogado, Pablo Duggan, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y dio su visión sobre el documental que trata la muerte del letrado. 

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Es un buen laburo, obligatorio para los periodistas y todos aquellos a los que les interese el tema”, aseguró. El autor del libro “¿Quién mató a Nisman?”, aseveró que “cuando te sentás a verlo (al documental), creo que cualquier persona, que no sea un fanático macrista, dispuesto a creerse cualquier cosa, se va a dar cuenta que se trató de un suicidio". 

Duggan asegura que no se trató de un asesinato sino de una muerte autoinfligida y que “no es ni misteriosa ni complicada para analizar. Acá el que no sabe es porque no quiere saber". A su vez, denunció que hay gente que “quiere seguir lucrando con la mentira del asesinato para perjudicar a Cristina Kirchner".  “El documental tiene muy mala aceptación en Clarín, La Nación, Majul o personajes que tienen tomada una posición que no van a cambiar nunca en su vida”, aseguró. 

Lo cierto es que el lanzamiento de la plataforma de streaming generó polémica y volvieron a aparecer los cuestionamientos en torno al fallecimiento de Alberto Nisman. En este sentido, el periodista cuestionó: “¿Qué sentido tenía mandarlo a matar cuando ya había hecho la denuncia? Ellos dicen que fue un asesinato muy sofisticado porque no hay huellas, ¿en cuánto tiempo lo armaron? ¿En cuatro días? Desde que él presenta la denuncia hasta que muere pasaron cuatro días”.

La instigación al suicidio es otra de las opciones que se mueven en la opinión pública. “No hay ninguna prueba en el expediente”, aseveró. “No creo que se haya suicidado por otros motivos que los propios, era un tipo muy egoísta, narcisista”. Según el periodista, el fiscal “era una persona capaz de mentirle en la cara a las víctimas del atentado a la AMIA, mucha preocupación por el otro no tenía”.

Sobre el documental, que Pablo Duggan caracterizó como “un muy buen laburo”, añadió que se pueden ver “las caras de la gente de gendarmería, la precariedad de estos personajes, la chantada”. 

"El reportaje a Stiuso es muy bueno, se ve su mentira, la chantada, la falta de respuestas, los agujeros negros en su participación en todo esto”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Argentina, Pablo Duggan, Alberto Nisman, Netflix

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Jan | 10:09
Gualterio | [email protected]
Me habian comentado que el tal duggan era un pelotudo, ahora compruebo que ademas es un hijo de mil utas....
05 Jan | 03:16
Héctor José | [email protected]
Es una mentira más del infierno kirchnerista, seguirán operando para ese suicidio, según ellos, pero es imposible ocultar la verdad, había que callarlo, sí o sí.
04 Jan | 10:41
Estanislao Zeballos | [email protected]
Hay dos libros sobre el tema y el de Duggan es uno, el otro de Christian Sanz, los dos con abundante documentación y no charlas de fogón, destrozan la tesis del Homicidio. Los que conocemos del tema , sabemos que es imposible fraguar un suicidio en un baño de esas características sin dejar rastros, sombra en las salpicaduras, dejar el cuerpo cerrando la puerta, además el Dpto, estaba cerrado con llave desde dentro, por eso llamaron al cerrajero. Habría que preguntarle a la madre porque salio disparada a vaciar las 3 cajas de seguridad antes que las bloquearan cuando el cuerpo todavía caliente. Chorrazo gatero, que no podía dar cuenta de los millones que había gastado sin llegar a nada, mintiendo en la cara a los familiares de la Amia. Dejen de joder, se suicidó porque le sacaron el respaldo, además de la malversación de fondos y otras minucias. Lean los dos libros y se darán cuenta.
04 Jan | 09:41
Nombre opcional | Mail
a este tragasable sorete le pagaron para escribir esa basura de libro. Es un gran hijo de puta. A este tambien hay que lincharlo
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.