Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de enero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Campana: “La ley Fiscal complica a muchos municipios como el nuestro”, sostuvo Abella

El intendente de Campana, Sebastián Abella, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y compartió lo que le dejó la reunión que mantuvieron los jefes comunales de Juntos por el Cambio con el gobernador Axel Kicillof.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Esta reunión fue planteada en el foro de Cambiemos para que todos los intendentes podamos conocer al nuevo gobernador, lo que pasa es que justo se dio en el marco de la discusión de la ley Fiscal Impositiva, entonces tomó una envergadura distinta”, señaló Abella en diálogo con www.realpolitik.fm.

En ese sentido, el alcalde campanense contó que el encuentro duró “más de dos horas” y en el mismo “el gobernador aprovechó para informar sobre el rumbo que tendrá su gestión”.

Posteriormente, el jefe comunal contó que Axel les detalló los motivos por los cuales necesita aprobar el proyecto de ley Impositiva. Y precisó que todo se dio en un ámbito muy tranquilo. “Fue una reunión muy cordial y quedó en claro que ambas partes estamos trabajando para mejorarle la calidad de vida a los bonaerenses”, dijo.

Respecto del ida y vuelta que hubo entre Kicillof y los mandatarios municipales, Abella destacó la consulta que le hizo al mandatario bonaerense respecto de los fondos para obras que le corresponde a su distrito. De acuerdo a lo estudiado por el jefe comunal, serían “cerca de 30 millones de pesos”.

Finalmente, consensuaron que el intendente le acercará un proyecto al equipo de trabajo del gobernador para estudiar la factibilidad de las obras y el consecuente envió de partidas.

Con relación a la ley Impositiva, que puso en discusión y complicó la convivencia en la Legislatura bonaerense, el intendente radical fue consecuente con la realidad de su territorio: “Esta ley complica a los municipios que tenemos una fuerte actividad portuaria, los gravámenes que se pretenden aplicar complican la situación, por eso es que tenemos que defender una de las fuentes de trabajo más importantes de nuestro distrito”. Y en esa línea agregó: “Cambiemos quiere votar una ley Fiscal que vaya en virtud de la inflación y no una por encima de ella”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!