Sábado 08.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2020 | Provincia

Triste debut de Homero Giles

IOMA: Corte de servicios por falta de pago a prestadores

Desde octubre pasado, la obra social de la provincia de Buenos Aires acumula deudas que están provocando que se corten las prestaciones, las internaciones domiciliarias y que se deje de entregar medicación oncológica y prótesis, entre otras consecuencias que pueden afectar gravemente la vida de cientos de afiliados. 

El nuevo presidente de IOMA, Homero Giles, no pagó las prestaciones del pasado mes de octubre, ni las internaciones domiciliarias, ni la medicación oncológica y, en este contexto, las droguerías no quieren entregar medicación en el plan MEPES.  A esta bomba de tiempo se suma que, el jueves 2 de enero, recibió la primera carta documento de la Agremiación Médica Platense.

En tanto, se prevé que en los próximos días el flamante titular de una de las obras sociales más grandes del país reciba otra carta documento del sector de internación domiciliaria, que no cobró prestaciones de octubre, estando en enero. Asimismo, la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) y la Asociación de Hospitales, Clìnicas y Establecimientos de Alta complejidad privados de la Provincia (ACLIBA) tampoco han cobrado lo que se les adeuda desde hace cuatro meses, por lo que dejarán de recibir internaciones en sus clínicas. 

Según informó una fuente reservada, ya se están suspendido cirugías, interrumpiendo la entrega de medicamentos oncológicos y las internaciones domiciliarias. Lo más llamativo es que las autoridades de IOMA habrían recibido un fondo extra presupuestario en diciembre de 2.582 millones de pesos de gobernación que nadie sabe para qué se usó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Axel Kicillof, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
07 Jan | 11:40
Mingo | Mail
en vez de poner paños fríos - cada vez calientan mas el horno
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.