Miércoles 22.01.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Para la secretaria de Desarrollo, Píparo “ha revalorizado la cuestión de género”

La colonia de vacaciones de la municipalidad de La Plata inauguró su temporada con actividades en la República de los Niños. En diálogo con REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), la secretaria de Desarrollo Social, Julieta Quintero Chasman, contó que “el objetivo es brindar una contención a los chicos que tienen menos oportunidades”.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Siguiendo con la temática, la funcionaria municipal sostuvo que “la decisión de poner en valor a la República de los Niños para que hoy pueda brindar este servicio fue de Julio Garro. Hoy, distintos chicos de los barrios de la ciudad pueden disfrutar de estas actividades”.

Cerca de 1100 chicos son parte de la colonia de vacaciones de la municipalidad, además de los 300 chicos con capacidades diferentes que pertenecen al área de integración. En ese marco, Quintero adelantó que su gestión estará enfocada en dar respuestas a las necesidades de los más pequeños: “Claramente es el futuro. Además, hay un pedido del intendente de potenciar todas las políticas públicas que tengan que ver con la niñez y la adolescencia. Por eso estamos poniendo a punto la llegada de la secretaría a los distintos barrios”.

Al ser consultada sobre la articulación con el gobierno de la provincia, Quintero caracterizó ese vínculo como “fundamental”, ya que muchas políticas dependen de los fondos que envíe el ministerio de Desarrollo Social y Comunitario, que en este momento está a cargo de Fernanda Raverta. “Estamos esperando una reunión, ya tuve diálogo telefónico con algunas secretarias de la ministra, nos pusimos a disposición y vamos a trabajar para implementar los programas que baje provincia, dejando de lado las diferencias políticas”.

Respecto al “desguace” que sufrió el área de Género del municipio, Julieta Quintero rechazó el término y aseguró que la gestión de Cambiemos “ha revalorizado la cuestión de género”: “Antes no existía una casa para atender a mujeres víctimas de violencia, hoy existe, es una realidad. Y ante situaciones de emergencia tienen dónde llamar, a dónde acudir, tienen el acompañamiento de profesionales y un lugar donde dormir para ellas y sus hijos”.

En ese sentido, la funcionaria continuó detallando las medidas tomadas por el gobierno de Garro al indicar que “antes no había una secretaría de Género y Diversidad en el municipio, hoy está en funcionamiento, es decir que hubo avances”.

En esa línea, la ex concejala defendió a la diputada Carolina Píparo, responsable del área, al decir que “es una mujer por demás comprometida con la causa y confío en el equipo que conformó para llevar adelante la tarea”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 Jan | 09:12
José reitamo | [email protected]
No traten de innovar. Teóricamente fueron a la facultad. Lo importante es el concepto para comunicar. La señora funcionaria, desempeño el cargo de Concejal..... no se dividen en CONCEJALA o CONCEJALO
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.