Viernes 24.01.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2020 | Pelota dividida

Insólita situación

Estudiantes de La Plata: La nieta de Mangano denunció penalmente a un directivo

A pesar de ser la descendiente del directivo más emblemático de la historia del club y socia activa de la institución, fue demorada a las puertas del predio junto a su madre discapacitada y luego insultada por Luis Álvarez Gelves.

La historia de Mariano Mangano es la del episodio más memorable de Estudiantes de La Plata. Presidente entre 1960 y 1970, bajo su mandato y el de Osvaldo Zubeldía como entrenador, la institución deportiva se consagró campeón argentino, de América y del mundo, alcanzando el Metropolitano de 1967, la Copa Libertadores de América en 1968, 1969 y 1970, la Copa Interamericana de 1969 y la Intercontinental en 1968.

A pesar de ello, la actual comisión directiva del club pareciera haberse olvidado de su figura. Tanto, que aun teniendo en cuenta que fue el propio Mangano quien impulsó la construcción del country de Estudiantes en un predio de 75 hectáreas en City Bell, su nieta Cecilia Mangano tuvo que sufrir un verdadero calvario para ingresar al lugar y hasta habría sido insultada por un directivo, lo que motivó su denuncia penal.

El hecho ocurrió el último 21 de diciembre a las 13.30, cuando Mangano y su madre, Delia Esther Mangano, se presentaron en su vehículo en las puertas del country, en calle 132 y 467 de City Bell. Debido a que la madre de la denunciante es discapacitada y cuenta con el carnet que acredita su condición, necesita ingresar con el automóvil al predio dado que no puede caminar. No obstante ello, el personal de seguridad que se encontraba presente les dio la insólita orden de entrar caminando.

En aquel momento ingresaba al country Luis Alberto Álvarez Gelves, vocal titular del club. Reconociendo a la nieta del histórico dirigente del lado de afuera del predio, la saludó. En ese momento, Cecilia Mangano le explicó la situación en busca de una salida al embrollo. No obstante ello, la respuesta de Álvarez Gelves fue aun más insólita que la del personal de seguridad: “Andá a decírselo a un directivo”, siendo él mismo integrante de la comisión directiva.

Ante la insistencia de Mangano, la respuesta de Álvarez fue un poco más directa: “Dejame de romper las pelotas, Cecilia”, y se fue. Increíblemente, la nieta del presidente más emblemático de la historia del club, socia de la institución, se quedó afuera del country que fundó su propio abuelo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Jan | 10:35
Edgardo Cabalieri | [email protected]
Quien les paga para "operar" contra Estudiantes de La Plata y sus directivos, tan violentamente? Acaso el matutino que moviliza la opinión de la ciudad que promovía a Carlos Bilardo como candidato a Presidente en las últimas elecciones? Hecho que motivó el enojo de Carlos pues le habían asegurado que con el diario ganaba en el acto electoral fácilmente. Es increíble el mal que le ocasionan a la INSITUCIÓN y no a sus directivos... Las cuentas en Estudiantes estén mas equilibradas que en otros tiempos y comparadas con otras instituciones que disputan la Superliga… Sean objetivos y publiquen noticias o información chequeada por Uds. mismos y no lo que le cuentan sin saber si la misma proviene de alguna persona con intereses mezquinos. Llevándolo al plano político actúan como la diputada obesa que plantea denuncias por lo que le cuentan aún sin saber si sus dichos son veraces. Objetividad Sres. sin perjudicar instituciones y la simpatía enraizada de sus simpatizantes. Pincha se nace... no se hace.
08 Jan | 04:31
cabezas de zapallo | Mail
a esto se le llama la pelota esta dividida - los que están entran - los que no estan, afuera -
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.