Sábado 08.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2020 | Provincia

Declaraciones televisivas

Berni sugirió cambiar el modelo penitenciario: “Un año de trabajo por un año de libertad”

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, explicó la necesidad de cambiar el modelo que rige al servicio penitenciario actual. Para ello, propuso hacer trabajar a los presos, tal y como lo hace el sistema brasileño.

“Tenemos que ir al modelo penitenciario de Brasil, que consiste en un año de trabajo productivo, haciendo escuelas, viviendas o distintos trabajos públicos, por un año de libertad”, adelantó.

Fue en el programa “Intratables”, que se emite por América Televisión, desde donde también deslizó la necesidad de avanzar en una reforma penitenciaria con una “mirada integral para que los internos puedan insertarse en la sociedad”.

En ese marco, señaló que en las comisarías de la provincia hay 4300 detenidos cuando apenas hay lugar para contener a 1700, pero de nada sirve “liberar presos porque no hay lugar, si no tenemos una mirada reparadora”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Berni, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.