Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2020 | CABA

Otro verano complicado

El agua en la CABA no es para los más pobres

Llega el verano y el calor apremia. Cada año, la falta de aprovisionamiento de agua potable en barrios carenciados de la CABA se repite sin que las sucesivas administraciones del Pro se hayan preocupado por resolverlas. El verano se va, pero las urgencias persisten, disimuladas por el descenso de la temperatura.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Este año no fue la excepción. Para visibilizar y presionar por una resolución urgente de la situación de precariedad que viven 300 familias porteñas, los legisladores porteños del Frente de Todos Claudio Ferreño –presidente del bloque-, María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera Sofía González se trasladaron a la Villa 31, para acompañar y tomar nota de los reclamos de los ciudadanos excluidos.

En su cuenta de twitter, Ferregno comunicó: “Esta mañana junto a los legisladores @Maru_Bielli, @javieroandrade y @ClaudioMorresi y la comunera Sofía González recorrimos la Villa 31, donde hay 300 familias que están sin agua o tienen problemas de suministro. El gobierno de la Ciudad les debe respuestas urgentes”.

Si bien el Gobierno de la CABA alega haber iniciado las obras correspondientes, no se esmeró por terminarlas, por lo que 300 familias están sin agua o tienen problemas de suministro.

Los vecinos denunciaron ante los legisladores que "Hay dos empresas que deberían brindar el servicio de agua en camiones cisterna en caso de emergencia: Dasa y Ashira y lo hacen de manera insuficiente".

¿Pleno siglo XXI y hay cientos de familias que aún deben ser abastecidas por camiones cisterna que, por si fuera poco, no consiguen satisfacer la demanda?

Los vecinos de la Villa 31 revelaron, además, que las cañerías de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) llegan hasta las cercanías del barrio, sin que se haya avanzado hacia su interior. La entrada de la villa es la frontera.

Los legisladores del Frente de Todos dejaron en claro que “los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte”.

Durante la recorrida, tomó contacto con ellos un funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que aceptó las carencias y se comprometió a iniciar las obras indispensables en breve. Una promesa después de más de 12 años de gestión tiene sabor a poco. Veremos si finalmente se concreta.

La situación denunciada no sólo se registra en la Villa 31. También en las villas Rodrigo Bueno, 1-11-14 de Flores y 21-24 en Barracas la situación se replica. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!