Lunes 10.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2020 | Municipales

Exclusivo REALPOLITIK

Mientras el OPDS mira para el costado, COPETRO donó 20 millones al municipio de Ensenada

La polémica empresa regaló una fortuna al municipio que conduce Mario Secco. Mientras tanto, la Asamblea de Vecinos Contaminados Berisso – Ensenada permanece en alerta y denunciando que la planta de coque “contamina, enferma y mata”.

El pasado 20 de diciembre, el intendente de la municipalidad de Ensenada, Mario Secco, puso su firma en una ordenanza que también está rubricada por el director General de la empresa COPETRO, Marcelo Jaworski, en la cual se deja constancia que las autoridades de la planta de coque donaron un aporte económico de 20 millones de pesos para la ampliación del polideportivo de la comuna.

Según se desprende del convenio firmado por COPETRO y la municipalidad de Ensenada al que tuvo acceso REALPOLITIK, la encargada de la obra para la ampliación del Polideportivo municipal es Riorca SA, la empresa que preside Abel Horacio Roth.

En este marco, la Asamblea de Vecinos Contaminados Berisso – Ensenada sigue esperando que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) tome nota de la denuncia de censura por parte de la fábrica, dado que aseguran que fueron invitados a un evento escolar por docentes del establecimiento, pero, no obstante, los directivos de la institución “condicionaron” la charla a realizar.

“En dicha ocasión estaban presentes tres inspectoras de la dirección General de Cultura y Educación: Mariana Sinisi (inspectora de Educación Artística), Cecilia Urbiztondo (inspectora de Educación Física) y Susana Aguirre Ponce (inspectora en el área de Psicología), quienes condicionaron la realización de la charla a que no nombrásemos a la empresa Oxbow Copetro”, expusieron los asambleístas sobre el evento realizado en la histórica calle Nueva York, de Berisso.

“CONTAMINA, ENFERMA Y MATA”

Desde la asamblea advirtieron que “con excusas y argumentos administrativos y burocráticos, nos sugirieron que intentemos darle otro formato a la charla, comentando sobre la contaminación del agua y del aire de la región, sin mencionar a dicha empresa, responsable de daños comprobados a la salud de los habitantes de Ensenada y Berisso”. Finalmente, los vecinos se retiraron sin poder hablar con los niños.

“Una vez más, denunciamos que este tipo de aportes económicos, cooptan tanto a docentes como a autoridades educativas, condicionando el contenido de la educación e información que debería recibir la comunidad, manteniéndola en la ignorancia de las causas que la enferman. No obstante, este contratiempo no nos desamina, sino todo lo contrario: la asamblea se siente con más fuerza que antes, seguirá trabajando para llevar el mensaje de que COPETRO contamina, enferma y mata a todos lados y batallando hasta revertir esta situación”, concluyeron. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, COPETRO, Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Mar | 02:35
El tano | Mail
Pregunto: que carajo tiene que ver “te puede interesar esta extorsion” con la noticia de los muertos de Italia..
11 Feb | 12:46
El Opds tiene la obligación de controlar el medioambiente y se hacen los boludos cagándose en la Salud de la población.Por otro lado Secco coimea como siempre sin importarle nada, total los boludos lo votan igual.
12 Jan | 07:06
Nombre opcional | Mail
a ver si entiendo? Copetro cometea a Secco y la culpa la tiene el OPDS? Secco hace ¿quince? años que está y nunca se quejó de Copetro y de sus humos y polvos carbonosos y en cambio, el OPDS siempre la ligó....¿el OPDS esta para eso? ¿para ligarla y encubrir y tapar las cometas a los intendentes?
10 Jan | 06:12
Montelongo | [email protected]
Que clase de noticia es esta? Que Pito toca opds? Cerrara politik por falta de pauta? Que van a comer Los Gatos, perdón, las modelos nariz de garfio de Marito ?
10 Jan | 03:51
perdomo | [email protected]
Cundo la limosna es grande hasta el Santo desconfía juajauajauajauajau
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.