Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cúneo: “Nisman fue asesinado y cualquier otra versión es un disparate”

El periodista Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el documental sobre la muerte de Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015. “El fiscal terminó asociado a lo peor de los servicios de inteligencia residuales”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“El documental es una porquería, una bazofia, es inmirable, de una carencia de ritmo espantosa, con protagonistas que son más que espantosos que el propio documental como ‘Mamá Cora’ que es esta impresentable de Viviana Fein y Diego Lagomarsino o Jaime Stiuso con los que dan ganas de vomitar”, manifestó el conductor televisivo.

Cúneo sostiene que el fiscal Nisman trabajaba para el Mossad y la CIA y le compró a Stiuso sus relaciones con los Estados Unidos. “Por ahí habría que buscar a los sicarios que lo mataron”, sugirió.

Después de haber pasado cinco años y habiendo analizado las imágenes periciales, el periodista aseguró: “Nisman fue asesinado y cualquier otra versión es un disparate”. Y agregó: “Lo que también es un disparate es que al caso se lo tome como un Boca - River, como si la muerte de un fiscal federal en la Argentina fuera: ‘Estoy a favor o en contra de que se suicidó, si soy kirchnerista se suicidó y si no lo soy, lo mataron’, no funciona así”.

Cúneo consideró que “desde la tragedia del atentado a la AMIA para acá, todo fue un desastre, garantizar impunidad, borrar pruebas, pistas falsas. Finalmente Nisman se transformó en un eslabón de toda esa cadena de impunidad y terminó asociado a lo peor de los servicios de inteligencia residuales y quedó atrapado en una trampa sin salida que llevó finalmente a su deceso por la vía de un homicidio”.

El conductor del ciclo “1+1 = 3”, que se emite por Canal 22, afirmó: “Estoy seguro de que Nisman no era un suicida, no tenía características psicológicas de un suicida, no actuaba como tal y nadie se transforma en un suicida de la noche a la mañana. Las características del baño y la escena del crimen muestran claramente que fue un homicidio”.

Afirmó que “lo que existió fue un homicidio simple y claro con sicarios y el motivo es que Nisman a esa altura valía más muerto que vivo para aquellos que habían operado sobre la vida del fiscal. Entonces éste se había encontrado ya en un callejón sin salida, la procuración General de la Nación estaba por quitarle el cargo, se sintió acorralado frente a esa situación y yendo el lunes al Congreso evidenciaba que no tenía ningún elemento contundente en la acusación a Cristina Kirchner, ni a nadie”.

Además señaló que “claramente el gobierno de Cristina Kirchner no se benefició en nada con la muerte de Nisman, de hecho es uno de los motivos claros por los cuales se pierde la elección de 2015”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa “Mañanas Calientes Informativas” que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!