Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2020 | Nacionales

Según Giacobbe

El Papa, Tinelli, San Martín, Maradona y Mirtha Legrand: El ránking de los más influyentes del país

La reconocida agencia de opinión pública Giacobbe & Asociados lanzó un ranking con los 100 personas e instituciones más influyentes del país. La lista despertó interés por la curiosa inclusión de personajes como Mirtha Legrand, Jesús, Ernesto “Che” Guevara y “Pampita” Ardohain, entre otros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Teniendo en cuenta la opinión de 1.500 casos encuestados a través de dispositivos móviles, la persona más influyente del país resultó ser la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, seguida de cerca por Mauricio Macri y Alberto Fernández. En líneas generales, los dirigentes que responden a la bandera de Cambiemos han descendido en relación al año pasado. María Eugenia Vidal descendió un puesto, al igual que Macri,  mientras Patricia Bulrrich descendió del puesto 6 al 17 y Elisa Carrió del 4 al 8.

Entre los casos más curiosos se encuentran la aparición de Juan Román Riquelme en el puesto 26, Marcelo Tinelli en el 7, Mirtha Legrand es la número 15, José de San Martín subió al décimo puesto, Julio Argentino Roca se mantiene en el 64 y Carolina “Pampita” Ardohain en el 95. Jesús, por otro lado, es uno de los 40 más influyentes del país.

Entre los que desaparecieron de la lista se encuentran Barak Obama, Angela Merkel, Héctor Magnetto, Jaime Durán Barba, y la propia Iglesia Católica.

De la totalidad de la lista, la predominancia de los varones es absoluta. Sólo hay 17 mujeres entre los 100 principales. En total, la enorme mayoría son dirigentes políticos, periodistas, escritores, y deportistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!