Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Yamil Santoro: “El cristinismo desprecia a Alberto, no es ninguna novedad”

El dirigente de Republicanos se refirió a la presidencia actual y aseguró que "es como mínimo tierno que los kirchneristas terminen defendiendo un ajuste peor que el que hizo Mauricio Macri".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente de Republicanos Yamil Santoro dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el caso Nisman e hizo un balance de los primeros días del nuevo gobierno. “Aún desde la oposición espero que a Alberto Fernández le vaya bien, fundamentalmente para que no venga Cristina Kirchner”, manifestó.

EL DOCUMENTAL DE NISMAN

Santoro opinó que “el documental es interesante y más allá de que tiene algunas omisiones quizá importantes de la trama, sirve para demostrar que no es tan concluyente ninguna de las dos posiciones. Pero a mí entender creo que el sesgo va más en la dirección de plantear que muy probablemente haya sido un asesinato”.

 “Desde el lugar de auxiliar de una protagonista como fue Patricia Bullrich, la verdad que hubo muchas hipótesis de suicidio y tanto viendo las pruebas como el proceso, creo firmemente en que lo mataron”.

Por otra parte, señaló: “Habíamos denunciado a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y en breve denunciaremos al presidente Alberto Fernández por entrometerse en la causa judicial”.

“Creo que hay que saber entender esta causa en el marco de la multiplicidad de problemas judiciales que tienen los referentes kirchneristas”, sostuvo.

Santoro comentó que en marzo 2020 el partido Republicanos va a arrancar el proceso de expansión federal a la vez que trabajarán para competir en las elecciones 2021.

EL NUEVO GOBIERNO

A la hora de analizar los primeros días del gobierno de Alberto Fernández dijo que “por lo menos es tierno ver a los kirchneristas defendiendo un ajuste peor que el que hizo Mauricio Macri”, y cuestionó que “si las situaciones crónicas requieren de soluciones difíciles entonces el gobierno anterior tampoco era un hijo de puta por tomar decisiones difíciles”.

Además aseguró que “Alberto está con un problema porque por un lado la situación es generalmente delicada y aparte la gente que lo rodea en muchos casos piensa de manera opuesta a la necesaria para resolver estos problemas”.

Alberto esta jaqueado o rodeado de personas que están esperando que se equivoque para comérselo crudo”, dijo.

 “El cristinismo a Alberto lo desprecia, no es ninguna novedad, La Cámpora y algunos dirigentes kirchneristas no lo consideran un propio y hay una puja de poder real hacia adentro de ese gobierno, lo cual hace que también sea difícil para el presidente”.

El magister en políticas públicas señaló que no es un gobierno homogéneo que toma de decisiones. “Como el país está en llamas, la desunión lo que te puede generar es un cataclismo”, dijo.

El referente de Republicanos manifestó: “Ojalá y espero que a Alberto le vaya bien porque así a la Argentina le va a ir bien pero fundamentalmente porque si le va mal es muy probable que los propios se ocupen de sacarlo y que venga Cristina Kirchner. Así que aún desde la oposición espero que a Alberto le vaya bien, fundamentalmente para que no vengan los otros”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!